Estudiante

Páginas: 23 (5699 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA

CIRCULAR MIC 3 / 2011

De : Coordinación Nacional de Docencia.
A : Directivos y profesores de MIC.
Asunto: Indicaciones para la elaboración de los Cortes Sistemáticos de asistencia y evaluación para el curso académico 2011 - 2012.
Fecha: 30 Agosto de 2011.

Teniendo en cuenta que la Indicación Metodológica1/2010 y el Reglamento Docente Metodológico establecen la realización de cortes evaluativos en diferentes momentos del proceso docente, se emite la presente Circular con las orientaciones específicas para su elaboración durante el curso académico 2011 - 2012.

Orientaciones generales:

• El corte evaluativo recoge información sobre los resultados alcanzados por los estudiantes en susevaluaciones frecuentes y parciales y en el cumplimiento de la asistencia a clases y a la práctica docente.
• Cada instancia debe realizar un análisis de los resultados de los cortes y tomar las medidas correspondientes para garantizar la buena marcha del proceso docente.
• El corte evaluativo será elaborado por el colectivo de profesores y resumido por el responsable del núcleo docente.• Los responsables de núcleos docentes enviarán en la fecha que corresponda el resumen del corte evaluativo al Grupo de Trabajo para la Formación y Superación de los Recursos Humanos estadal.


• Los cortes se realizarán en el cierre de diferentes semanas lectivas y se nombrarán de acuerdo a la fecha en que se emiten cronológicamente.


➢ Primer corte (de la cuarta semana).➢ Segundo corte (de la octava semana).
➢ Tercer corte (de la oncena semana).

• Se reportarán tres aspectos:

1. Resultados de la evaluación del estudiante.
2. Comportamiento de la asistencia a clases y a la práctica docente.
3. Situación actual del estudiante.

• La Evaluación se refiere a la situación docente del estudiante a nivel delencuentro docente y , recoge los resultados de las evaluaciones frecuentes y parciales tanto cuantitativas como cualitativas y se reportará según la escala establecida y de acuerdo a los siguientes criterios:

➢ Se evaluarán de Bien (B): los estudiantes que tienen aprobadas 100 % de las evaluaciones realizadas hasta ese momento y el 75 % de sus resultados son superiores a 15 puntos.➢ Se evaluarán de Regular (R) los estudiantes que tengan aprobadas hasta 75 % de las evaluaciones realizadas hasta el momento o tengan aprobadas todas las evaluaciones pero hayan obtenido en más del 25 % resultados entre 12 y 15 puntos.

➢ Se evaluarán de Mal (M) los estudiantes que tengan aprobadas menos del 75 % de las evaluaciones realizadas hasta el momentoindependientemente de la calificación alcanzada en las mismas.

• La Asistencia se refiere al número de horas de ausencias que tiene el estudiante al encuentro docente y a la práctica docente. Se evaluarán teniendo los siguientes criterios:


➢ Se evaluará de Bien (B) los estudiantes sin ausencia o que tengan hasta dos ausencias plenamente justificas.


➢ Se evaluará de Regular (R)los estudiantes que presenten hasta el 20 % de ausencias y estén plenamente justificas.


➢ Se evaluará de Mal (M) los estudiantes que presenten más del 20 % de ausencias y estén plenamente justificas.

Para el análisis de la asistencia se tomarán en cuenta por separado las actividades de carácter presencial que realizan las asignaturas a nivel del (encuentro docente: claseencuentro, taller, clase práctica y seminario integrador) y la asistencia a las actividades seleccionadas de la práctica docente, considerada como una forma organizativa de la enseñanza que garantiza la integración de conocimientos, hábitos, habilidades profesionales y su vinculación con los contenidos de las unidades curriculares que se desarrollan en el encuentro en el núcleo docente, garantizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS