Estudiante

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
* Calidad del Software:
* “Es el grado con el que un sistema, componente o proceso cumple con los requerimientos y las necesidades o expectativas del cliente o usuario” (IEEE 610/1990)* “Concordancia del software producido con los requerimientos explícitamente establecidos, con los estándares de desarrollo prefijados y con los requerimientos implícitos no establecidosformalmente que desea el usuario”.( Pressman, 2006).
* 1. 2 Factores que determinan la calidad del software
a) Factores que se pueden medir directamente (objetivo: cualitativo)
b) Factores que se puedenmedir indirectamente (subjetivo)
Factores de Calidad de McCall
* Características Operativas:
a) Corrección ¿HACE LO QUE QUIERO?: Hasta donde satisface un programa una especificación ylogra los objetivos del cliente.
b) Fiabilidad ¿Lo hace de forma fiable todo el tiempo?: Hasta donde se puede esperar que un programa lleve a cabo su función pretendida con la exactitudrequerida
c) Eficiencia ¿Se ejecutará en mi HW lo mejor que se pueda?: La cantidad de recursos informáticos y código necesaria para que un programa realice su función.
d) Seguridad ¿Esseguro?: Hasta donde se puede controlar el acceso al software o a los datos por personas no autorizadas.
e) Usabilidad ¿Es fácil de manejar?: El esfuerzo necesario para aprender, operar,preparar datos de entrada e interpretar salidas (resultados) de un programa.
* Capacidad de soportar cambios
f) Facilidad de mantenimiento ¿Puedo corregirlo?: El esfuerzo necesario paralocalizar y arreglar un error en un programa.
g) Flexibilidad ¿Puedo cambiarlo?: El esfuerzo necesario para modificar un programa operativo
h) Facilidad de prueba ¿Puedo probarlo? : Elesfuerzo necesario para probar un programa y asegurarse de que realiza la función pretendida.

* Adaptabilidad a nuevos entornos
i) Portabilidad ¿Podré usarlo en otra máquina?: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS