Estudiante

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
COLEGIO ANTONIO BARAYA

JUAN DAVID IDARRAGA OROZCO

DIBUJO TECNICO

BITACORA CENTRO HISTORICO DE BOGOTA

1001 2012

Cual es el centro histórico de Bogotá

Cúpula de la Catedral Primada de Bogotá
En el centro de Bogotá está La Candelaria, allí se desarrolló la vida de la ciudad desde su fundación en el Siglo XVI. LaCandelaria es uno de los centros históricos mejor preservados de Latinoamérica y es imán de poetas, artistas, viajeros y curiosos que quieren descubrir la magia de este hermoso lugar.

De adonde a donde va el centro histórico de Bogotá?

En esas pocas cuadras (de la Calle 6ª a la Avenida Jiménez, y de la carrera 1ª a la 7ª)


Donde esta ubicado el centro histórico de Bogotá y edificios masimportantes





LOS HECHOS MAS IMPORTANTES QUE SUCEDIERON EN EL CENTRO HISTORICO?
-------------------------------------------------
Bogotazo

Tranvía ardiendo frente al Capitolio Nacional.
Se conoce como Bogotazo al período de protestas, desórdenes y represión que siguieron al asesinato de Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948 en el centro de Bogotá, la capital de Colombia. Seconsidera este como uno de los primeros actos urbanos de la época conocida como La Violencia. Este periodo es visto como un predecesor en el surgimiento de las guerrillas en Colombia y por lo tanto del conflicto armado actual. Es uno de los hechos más relevantes del siglo XX en la historia de Colombia.

-------------------------------------------------
Batalla de Boyacá
La batalla deBoyacá fue la batalla decisiva que garantizaría el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada y una de las batallas más importantes de la guerra de independencia de América del Sur. La batalla tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de la ciudad de Tunja. La batalla fue la culminación de 77 días de la campaña iniciada desde Venezuela por el Libertador SimónBolívar para independizar el Virreinato de Nueva Granada.

La Toma del Palacio de Justicia
también llamada Operación Antonio Nariño por los Derechos del Hombre fue un asalto perpetrado el miércoles 6 de noviembre de 1985 por un comando de guerrilleros del Movimiento 19 de abril (M-19) a la sede del Palacio de Justicia, ubicado en el costado norte de la plaza de Bolívar de Bogotá, frente a lasede del Congreso y a una cuadra de la Casa de Nariño, la residencia presidencial. Dicha incursión fue seguida de la reacción de la Policía Nacional y el Ejército Colombiano, rodeando el edificio e iniciando una operación de retoma del mismo que se extendió hasta el jueves 7 de noviembre de 1985. El M-19 mantuvo a cerca de 350 rehenes entre magistrados, consejeros de Estado, servidores judiciales,empleados y visitantes del Palacio de Justicia.

-------------------------------------------------
Atentado al Club El Nogal
El ataque terrorista contra el Club El Nogal de la ciudad de Bogotá consistió en la explosión de un carro bomba, el 7 de febrero de 2003 a las 20:15 hora local (01:15UTC), en las instalaciones del club. El atentado dejó como saldo la muerte de 36 personas y más de 200heridas.2 Según informes de la policía, en el lugar se encontraban más de seiscientas personas al momento de cometerse el atentado. La detonación de más de 200 kilogramos de explosivo C-4 y amonio, produjo una gran explosión en los estacionamientos del Club.

CENTRO BICENTENARIO

El Centro del Bicentenario será a la vez un monumento y un espacio para actividades alrededor de la cultura de paz enel país.
Imagen: Secretaría de Gobierno de Bogotá
 
La Alcaldía de Bogotá presentó el Centro del Bicentenario: Memoria, Paz y Reconciliación, que va más allá de ser un monumento a las víctimas de violaciones a los derechos humanos en el país. El ICTJ celebra este esfuerzo.
 
Una caja rectangular de 17 metros de altura, llamada el monolito por el arquitecto, hecha de tapia pisada y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS