Estudiante

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
PATOLOGIAS ES CONDICIONES EXTREMAS

Nuestros organismos están adaptados a ciertas condiciones externas, que hacen que se mantenga cierto equilibrio a nivel interno. Al modificar estas condicionesse generan diferentes alteraciones que nos provocan daños los que llamaremos patologías. Si quisiéramos salir del lugar habitual donde nos encontramos, para experimentar nuevas condiciones, esnecesario que vayamos adaptándonos poco a poco a la nueva altura o nueva profundidad a la que nos vamos a exponer ya que si no lo hacemos nuestro cuerpo reaccionara a las nuevas condiciones, y estasreacciones no serán positivas para el organismo.

Cuando vamos a un lugar en el que la altura sobrepasa los 2000/5000 metros sobre el nivel del mar podemos experimentar patologías como: el mal de montañacrónico, el mal agudo de montaña entre otras. Estas presentan síntomas como deficiencia cardiaca, perdida del conocimiento, nauseas, desorientación aumento de la presión y otros muchos efectos quealteran el funcionamiento normal del organismo. Si por el contrario queremos bajar mas de lo habitual, me refiero a no mas de los 200 metros, el cuerpo al igual que cuando cambiamos la altura,experimenta distintas reacciones al verse modificadas sus condiciones normales; algunas de estas son: narcosis, intoxicación aguda por oxigeno, entre otras, que presentan síntomas como somnolencia náuseas,desorientación y hace que se pierda compostura.

Encontramos entonces una relación entre cambiar de altura o cambiar de profundidad ya que las patologías que se generan en estas dos condicionesafectan, tal vez no en igual manera, a pulmones y corazón generando sintomatología muy parecida en los dos casos. Aldarnos cuenta de que si modificamos de manera muy fuerte y rápida las condiciones en las que habitualmente nos encontramos podemos llegar a la conclusión que para que nuestro cuerpo pueda asimilar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS