Estudiante

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Concentrador portátil Respironics EverGo
Manual para el paciente

02

EverGo
El concentrador de oxígeno portátil EverGo está diseñado para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) caracterizada por una insuficiencia respiratoria crónica. Este equipo está destinado a pacientes que requieren elevadas concentraciones de oxígeno suplementarias. Es pequeño y portátil,puede utilizarse de forma continuada en el hogar, en instituciones, durante viajes y en otros entornos que requieran movilidad. En ningún caso está destinado a un uso continuado o soporte vital, tampoco a uso pediátrico, ni con humidificadores. Su médico ha determinado cuál es el tratamiento de su enfermedad. Por lo tanto, es él quien ha determinado los diferentes parámetros que nuestro personalprogramará en su aparato. Le aconsejamos que lea atentamente este manual de instrucciones antes de utilizar el concentrador portátil. Para cualquier consulta, póngase en contacto con nosotros en el 902 22 11 00.

03

Precauciones generales
Instrucciones Respete las instrucciones de utilización tal y como le ha explicado nuestro personal. Desenchúfelo y retire las baterías antes de limpiar labolsa. Tenga cuidado de no pinzar los cables de alimentación. No utilice el aparato si el transformador está dañado. Tenga en cuenta que los cables eléctricos y/o los tubos pueden suponer un peligro de estrangulación o tropiezos. El concentrador de oxígeno portátil está preparado para funcionar a temperaturas entre 5ºC y 40ºC, con una humedad relativa de hasta el 95% y a una altitud máxima de2.438 m.

Equipo Tenga cuidado de no obstruir de forma accidental o involuntaria, la salida de aire o cualquier otra apertura del aparato o del circuito respiratorio. Mantenga el concentrador a una distancia mínima de 30 cm de paredes, muebles y especialmente de cortinas que puedan impedir el flujo adecuado de aire. Utilice el concentrador en un lugar ventilado. No lo coloque en un lugar cerrado ypequeño (como por ejemplo, un armario). No debe utilizar el concentrador sin las baterías instaladas. No transporte el concentrador sin la bolsa portátil ni intente extraerlo. La bolsa sirve de protección externa, no es un accesorio opcional. No trate de desmontarlo bajo ningún concepto. Las reparaciones sólo las debe efectuar nuestro personal.

Bombona de oxígeno Tenga presente las indicacionesreferentes a la bombona de oxígeno que le ha suministrado nuestro personal. Únicamente deberá usar la bombona de oxígeno en caso de funcionamiento anómalo del equipo, falta de luz, avería del transformador, etc. Mantenga la bombona de oxígeno alejada del calor y del fuego.

04

Precauciones generales
Inflamable No fume ni encienda fuego (fogones, estufas de butano, etc.) mientras utilice elaparato. No aplique ninguna materia grasa (vaselina, cremas, pomadas, etc.) en el rostro antes de utilizar el concentrador. No use ni aceites ni grasas en ninguna de sus piezas. No utilice aerosoles (laca, desodorante, etc.) ni disolventes (alcohol, perfume, etc.) mientras tenga el equipo en funcionamiento. Cuando no lo utilice, desconéctelo del encendedor ya que el vehículo podría quedarse sinbatería.

Revisión y anomalías Deje de utilizar el concentrador y contacte con nosotros en el 902 22 11 00, si observa alguna de las siguientes situaciones: · Cambios inexplicables en el rendimiento del aparato. · Sonidos inusuales o violentos. · Si el equipo o la fuente de alimentación se han caído o manipulado incorrectamente. · Si se ha derramado agua dentro del aparato. · Si el equipo estároto. Inspeccione periódicamente el transformador para comprobar si existen daños o signos de desgaste. En caso afirmativo, no utilice el concentrador y contacte con nosotros en el 902 22 11 00.

Líquidos Aleje el concentrador de cualquier fuente de agua. Si derrama líquido en el aparato apáguelo y póngase en contacto con nosotros en el 902 22 11 00.

Viajar Al utilizar el equipo en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS