Estudiante

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
DERECHOS HUMANOS
Derecho a la Vivienda y Servicio

1. ¿Cuál es la situación de la vivienda y los servicios básicos en el Ecuador?
La situación de la vivienda en el Ecuador es precaria pese alos esfuerzos del Gobierno y las Instituciones no Gubernamentales de dar casas provisionales especialmente en las zonas rurales, a pesar de que es un gran esfuerzo no son viviendas que tienen el mismotiempo de vida que una casa de acuerdo a las especificaciones; son más unas “cajas de fósforos” y materiales no resistentes.
Sumado a esto gran parte de las viviendas en las zonas rurales de Ecuadorno tienen servicios básicos y viven de agua empozada o reservorios, los cuales no tienen un adecuado mantenimiento. Aún en las zonas urbanas los servicios básicos no son los necesarios y suficientes.En Quito, debido al alto crecimiento de la inmigración se espera que para proveer de agua potable a la ciudad en el futuro se tenga que traerla de vertientes mucho más lejanas lo que subirá losprecios de este servicio básico.
2. ¿Por qué hay un alto déficit de vivienda y servicios básicos en el Ecuador y qué consecuencias acarrea este déficit?
Esté déficit de vivienda se debe a la maladistribución de la riqueza en el Ecuador desde el principio de la República donde solo los ricos y las zonas urbanas han sido provistas de viviendas “dignas”. Sumado a esto que en Ecuador se utilizamateriales de construcción bastante caros aunque se tenga materiales más baratos como la madera, esto debido a que en Ecuador no hay empresas de materiales de construcción adicionales al hormigón.
Estedéficit acarread indigencia en la población ecuatoriana donde las personas al no tener un techo donde poder vivir tienden a invadir terrenos o sitios públicos. En un país de increíble producción demateria prima, tener personas sin techo muestra la deficiencia de los Gobiernos y la desigualdad de derechos y patrimonio en el país.
3. ¿Cómo lograr que las familias ecuatorianas tengan acceso a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS