Estudiante

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
OBJETIVO

Conocer la operación de la Máquina de Impacto y la ejecución de la prueba de Charpy.

Resistencia Estática
Es la propiedad de un cuerpo sólido de deformarse ante un cierto esfuerzoestático y recuperar su forma luego de que éste cesa, o deformarse dentro de niveles tolerables para aquello que fue diseñado. Cuando se superan estos límites: sea el límite "elástico" que es aquel hastadonde el cuerpo recupera su forma si se disminuye o quita el esfuerzo, o el que se tolera que se deforme levemente en forma permanente, entonces el cuerpo resiste el esfuerzo. Cuando se vence ydeforma plásticamente (con deformación permanente) o lisa y llanamente se rompe, la resistencia del cuerpo fue vencida.
Para ello se considera ESTÁTICA una solicitación, o un esfuerzo estable o deaplicación muy gradual pero que se estabiliza.

Resistencia Dinámica
Formula Tensión Dinámica
Δε/ δt = (Vo – σest Ao )/ K Lo

ε = Deformación Unitaria Axial
Vo = Velocidad de Impacto
Lo =Longitud Calibrada
Ao = Area de Sección Transversal
σest = Esfuerzo Quasiestático
K = Constante

Prueba de Charpy

La prueba de Charpy es el ensayo de laboratorio más común para medir laresistencia al impacto de los materiales, en términos de la energía absorbida por la muestra. Esta prueba es usada para observar los cambios en la tenacidad de un material, ya sea a diferentes temperaturaso después de haber recibido un tratamiento térmico.
Los ensayos de choque determinan la fragilidad o capacidad de un material de absorber cargas instantáneas, por el trabajo necesario paraintroducir la fractura de la probeta de un solo choque, el que se refiere a la unidad de área, para obtener lo que se denomina resiliencia. Este nuevo concepto, tampoco nos ofrece una propiedad definida delmaterial, sino que constituye un índice comparativo de su plasticidad, con respecto a las obtenidas en otros ensayos realizados en idénticas condiciones, por lo que se debe tener muy en cuenta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS