Estudiante

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
DIFERENCIAS NACIONALES DE ECONOMÍA POLÍTICA


1. Explique por qué los indicadores de ingreso nacional bruto, PIB y PIB per cápita han sido revaluados comoreferentes para medir el bienestar y la calidad de vida de un país.

Estos indicadores han sido revaluados ya que como en el caso del INB las cifras pueden ser confusasporque no consideran los costos en los que incurre una persona, tampoco reflejan el nivel adquisitivo y estos datos son básicos para medir eficazmente si la persona tieneo no una buena calidad de vida.

2. Explique cual es la importancia de medir la calidad de vida de un país a través del índice de desarrollo humano.

Esimportante ya que con este indicador se miden la esperanza de vida al nacer, escolaridad y si el ingreso promedio, ajustado con la PPA, basta para satisfacer las necesidades delos miembros de la sociedad, estos factores son deseables por su valor práctico para mejorar los niveles de ingresos, además de que también son provechosos en símismos. Si las personas tienen una buena calidad de vida desarrollarán todo su potencial y así serán más productivas.

3. Realice un cuadro comparativo resaltando lasventajas y desventajas de la economía de mercado y una economía planificada.

4. Explique como los sistemas legales contribuyen a determinar un modelo de gobierno.Contribuyen ya que el sistema legal comprende las leyes o reglas, que dictan el comportamiento, éste gracias a las tradiciones históricas determina qué sistemapolítico debe prevalecer en el país.
5. Realice un mapa conceptual en donde se destaquen las principales características de los sistemas políticos.
Ver archivo adjunto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS