Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anemia
http://kidshealth.org/teen/en_espanol/enfermedades/anemia_esp.html
Bibliografía:
Teens Health from Nemours, “Anemia”, 5 Oct 2011.

La anemia ocurre cuando una persona tiene menosglóbulos rojos de lo normal. Esto puede deberse a tres razones principales:
1. Está perdiendo glóbulos rojos.
2. Su cuerpo está produciendo una cantidad insuficiente de glóbulosrojos.
3. Se están destruyendo glóbulos rojos en su cuerpo.

Cada una de estas causas se asocia a un tipo diferente de anemia:

* Anemia ferropénica
La anemia ferropénica (pordeficiencia de hierro) es el tipo de anemia más frecuente entre los adolescentes norteamericanos. Ocurre cuando la dieta de una persona contiene una cantidad insuficiente de hierro. La deficienciade hierro —cuando se reducen las reservas de hierro del cuerpo— es el primer paso hacia la anemia. Si las reservas de hierro del cuerpo no se normalizan, la deficiencia de hierro continuadahace que la producción de hemoglobina se ralentice. Cuando la concentración de hemoglobina y la producción de glóbulos rojos caen por debajo de lo normal, se dice que una persona tiene anemia.Las personas con anemia suelen estar pálidas y cansadas constantemente.

* Anemia hemolítica
En una persona con anemia hemolítica la vida media de los glóbulos rojos es más corta de lonormal. Al morir los glóbulos rojos antes de tiempo, la médula ósea no puede compensar esta pérdida para mantener una cantidad adecuada de glóbulos rojos en sangre. Esto puede ocurrir pordiversas causas. Una persona puede padecer anemia falciforme o esferocitosis. En otros casos, una disfunción en el sistema inmunitario puede provocar la destrucción de glóbulos rojos. Porejemplo, como reacción a determinadas infecciones o medicamentos, se pueden producir anticuerpos que atacan y destruyen a los glóbulos rojos por error.

Contaminación en aguas (Puebla)...
tracking img