Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conformismo para un rebelde.



Conformidad “Es el grado hasta el cual los miembros de un grupo social cambiarán su comportamiento, opiniones y actitudes para encajar en un grupo social”(WIKIPEDIA) , es algo muy común dentro de las sociedades humanas, yo le diría a los conformistas, no te preocupes de encajar preocúpate de que tu personalidad o tus pensamientos sean expuestos, y no paracaptar el reconocimiento de otro, si no porque nuestras ideas deben ser expuestas, mi carácter o mi personalidad tengo que darlo a conocer y demostrar con mis actos quizás logremos sentirnos mejorcon nosotros mismos, quizás caigamos mal o más de una vez nos encaren, nos echen de algún lugar pero, a quien le importa, no tenemos que aparentar el gozo de algo si no nos gusta la conformidad es algomuy común, no así la rebeldía, afrentarse a lo que los demás dicen o expresan es mi deber con ser humano, cuestionar cada palabra, cuestionar la religión, cuestionar a mis profesores, cuestionar nopara ser más grande que otro sino porque lo que pienso debiera ser escuchado, mi opinión no tiene que ir sobre las demás, pero si expuesta como las demás.
Somos más conformistas de lo que nos gustaaceptar, repudiemos la comparación que genera la sociedad al igual que el conformismo. Se piensa mucho más o se razona mucho más siendo rebelde que conformista.
Por ejemplo la sociedad se conformacon escuchar reggaetón o metal, incluso rock yo prefiero anestesiarme con jazz o rap que expresan un poquito mejor la realidad.
Desde niño si no me gustaba algo lo decía, no fingía, desde niño miideología era de adicción a la anarquía, desde niño me drogaba el aborrecer a lo que regía y ahora de joven mi adicción no se extinguiría, muchos respondían a la pregunta ¿Que serás cuando grande? conconformismo, o doctor, o bombero, o payaso, mi respuesta y la de mi hermano siempre fue guerrillero, muchos tíos se reían, mucha gente se reía.
Ya que necesitamos pertenecer a una sociedad y por lo...
tracking img