Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículos del 46 al 52
El gobierno saca reglas o estatutos para manejar el peso o dinero que se seca en el banco de la republica para las entidades financieras ypoder tener condiciones y trasparencia paraqué las personas tengan acceso a créditos o prestamos en las entidades financieras sin que abusen de a taza de interés para losconsumidores finales.
el gobierno tendrá en cuanta los objetivos monetarios para cambiar las políticas del país.
El gobierno intervendrá para fijar a las entidadeslimites máximo de crédito para cualquier persona natural o jurídica, el gobierno nacional bancario sacara normas para que las entidades financieras no abusen de su poder ry negar el crédito a personas ya que sean de un mismo sexo o sean afro descendientes o por su religión.
Se podrá determinar que las personas tiene que pagar losintereses de acuerdo este estipulado la tasa de interés dependiendo la cantidad de dinero y el tiempo así mismo se cobrara la cantidad estipulada de intereses, aclarandoque todas las entidades manejan diferentes formas de pago a tiempos total mente indefinidos o estipulados.
El gobierno deberá trabajar de la mano de la junta directivadel banco de la republica y asi poder tomas las dicciones correspondientes.
Cuando se fijan las reglas o las condiciones para los préstamos de vivienda o hipoteca alargo plazo las reglas para todas las entidades financieras tiene que ser las mismas y no permitir que abucen de los intereses.
Según la lay 35 de 1993 el gobiernonacional no podrá cambiar las normas reglas o estatutos estipulados para el sistema financiero cooperativas o aseguradoras que presten un servicio a la comunidad.
tracking img