Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia es una íntima comunidad de vida y amor" cuya misión es "custodiar, revelar y comunicar el amor" con cuatro cometidos generales (Familiaris Consortio):*Formación de una comunidad de personas
*Servicio a la vida
*Participación en el desarrollo de la sociedad
*Participación en la vida y misión de la iglesiaAprender a Amar

La capacidad de amar es resultado del desarrollo afectivo del ser humano durante los primeros años de su vida. El desarrollo afectivo es un procesocontinuo y secuencial, desde la infancia hasta la edad adulta.

Es en la famila donde comenzamos a dar nuestros primeros pasos hacerca de conocer el camino de dios, puesson nuestros padres quienes en el dia a dia nos van inculcando valores como el respeto, tolerancia... y con ello sumergido al amor hacia dios.
La capacidad de amar esresultado del desarrollo afectivo del ser humano durante los primeros años de su vida. El desarrollo afectivo es un proceso continuo y secuencial, desde la infancia hastala edad adulta y esto lo vivimos en diariamente en el aprezaje con nuestros padres.

En la familia es donde se hace posible el amor, el amor sin condiciones; lospadres que inician la familia con una promesa de amor quieren a sus hijos porque son sus hijos, no en razón de sus cualidades. "La familia es un centro de intimidad yapertura".

Es en el seno familiar donde cultivamos lo humano del hombre, que es el enseñarlo a pensar, a profundizar, a reflexionar. Es en el ámbito de la familia dondeel hombre aprende el cultivo de las virtudes, el respeto que es el guardián del amor, la honradez, la generosidad, la responsabilidad, el amor al trabajo, la gratitud
tracking img