estudiante

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Staphylococcus epidermidis es una especie bacteriana perfectamente redonda del género Staphylococcus y familia Staphylococcaceae. Crece en grupos y vive generalmente en la piel humana. Fuedescrita por Rosenbach en 1884 y fue originalmente llamada Staphylococcus albus. La bacteria Staphylococcus epidermidis no mantiene el tinte violáceo cuando se tiñe con el método de Gram (bacteriasgram-negativo) y casi todas las cepas de Staphylococcus epidermidis no producen la enzima coagulasa que induce la coagulación (por ejemplo, produce un engrosamiento). La bacteria Staphylococcus epidermidiscrece por respiración aeróbica (convierte el oxígeno en dióxido de carbono) o por fermentación (divide compuestos orgánicos complejos en sustancias simples). es una de 33 especies conocidaspertenecientes al género Staphylococcus. Es parte de la flora comensal de la piel y en consecuencia se considera parte de la flora humana.
Aunque el Estafilococo epidermidis no suele ser patógeno, lospacientes con sistemas inmunes comprometidos son a menudo blanco de desarrollar una infección. Estas infecciones pueden ser tanto nosocomiales o adquiridas en la comunidad, pero que representan una amenazamayor para los pacientes del hospital. Este fenómeno puede ser el resultado de un uso continuo de antibióticos y desinfectantes en los hospitales, lo que lleva a la presión evolutiva hacia cepas másvirulentas y resistentes del organismo.
Estafilococo epidermidis es también una preocupación importante para las personas con catéteres u otros implantes quirúrgicos, ya que se sabe que causa lasbiopelículas que crecen en estos dispositivos.
Características principales del Estafilococo epidermidis:
Es un microorganismo muy resistente, que consiste en cocos Gram positivos no móviles que creceen colonias de aproximadamente 1.2 milímetros de diámetro y no hemolíticas en agar sangre.
Se clasifica catalasa positivo, coagulasa negativo y anaerobio facultativo que puede crecer mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS