Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia no es un pais pobre; tiene muchos recursos naturales pero mas de la mitad de su poblacion vive en la pobreza y muchos niños mueren de desnutricion. Porque? esta es la respuesta:

Laconquista fué un factor determinante:, (1550 y 1810 se han denominado “época colonial” ) En el periodo de colonización los conquistadores españoles no trabajaron mano a mano con los indígenas sino que seapropiaron de las tierras y esclavizaron a los aborígenes. Los nativos quedaron sin tierras y pobres. Adicionalmente, los españoles explotaron las tierras y las minas para España. Durante los siguientessiglos no cambio mucho la situación, los españoles y sus descendientes lograron mantener ese estatus apoyados en tres factores: la tecnología militar, el poder económico y la religión. De estamanera, América Latina estuvo durante muchos años, en manos de los españoles, quienes saquearon tierras, trajeron productos ajenos, talaron bosques, instauraron sistemas agrícolas y sistemas socialesradicalmente distintos a los que había en el continente suramericano; esto significó una transformación paulatina y violenta de las costumbres de los pueblos Precolombinos (pueblos que existían antes de lallegada de Cristóbal Colón). Durante la colonización, España estaba en deuda económica con la corona Británica, con los prestamistas Flamencos y Holandeses; así, gran parte de las riquezas obtenidasen América fueron a parar a los acreedores, entonces, España se vio obligada a mantener las colonias para pagar sus deudas.
Después de tres siglos de invasión española, los países lograron su"independización", pero el poder se concentro en una sola clase: la mestiza (mestizo es el hijo de padres indígenas y español o blanco), esta clase hizo las leyes sin tener en cuenta la población aborigen.Muchos de ellos formaron sistemas de gobierno tipo República, pero el sistema social heredado de los españoles no cambió mucho, se conservo el Latifundio (es decir, una propiedad, con el patrón y sus...
tracking img