Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
DOCE CUENTOS PEREGRINOS

Cinthya (Sin Tia)
10-1




LIC. SOBEIDA RAMIREZ





Institución educativa dep. Colegio san francisco de asís
Lengua castellana
2012
ENSAYO DOCE CUENTOS PEREGRINOS


Buen viaje señor presidente es el primer cuento de la obra los doce cuentos peregrinos. Es un cuento corto que nos narra la vida de un presidente que en susoledad encuentra un amigo que le tiende la mano y que le hace ver la vida de otra manera, haciendo que este se sienta más fuerte y luchador enfrentando sus problemas de saludad y soledad. Es lo que le sucedía al presidente a sus 63 años y no solo a él a todas las personas les llega esa etapa de la vida donde la soledad y sus enfermedades le agobian la vida y sus logros anteriores, que solo piensasque a esa edad o mas solo les espera la muerte y se hunden en un circulo de pesimismo y sufrimiento de ver que ya no son los de antes que están solos, que no tienen la compañía de un amigo ese punto de sus vidas donde las dolencias y los achaques de salud les destruyen por completo su forma de vida que siempre están preocupados, de lo que pueden o no comer y que en ocasiones toman malasdecisiones como no seguir con su dieta que piensan que ya para que si están solos y que sus años de gloria nunca volverán.
Como la idea que tenía el presidente pero como a él le sucedió les puede suceder a muchas personas encontrar a una mano amiga alguien que lo anime y lo motive a encontrarle un sentido a sus vida, alguien en quien depositar toda su cofinancia así como el presidente confía en homeroy lazara pero a des fortuna de él, homero y lazar no se le acercaron a ayudarle para beneficio del sino a beneficio propio pero todo cambio al conocerlo mejor y así le pude sucre a muchas personas ven a un viejo solitario careciendo de compañía y sin darse cuenta le brindan todo su apoyo y compañía. Motivándolo y ayudando a salir de su depresión así como narra la historia de buen viaje señorpresidente que después de que el sale de su operación se siente más luchador frente a sus problemas de salud y se aleja de homero agradeciéndole por todo su apoyo.

Este es un muy buen cuento, una pequeña historia que nos enseña a cómo ayudar y darle el apoyo a alguien que en realidad lo necesita y darle una voz de aliento para que siga con su vida sin importar que tan viejo o tan enfermoeste. El motivarlo a no pensar que a su edad solo lo espera la muerte sino al contrario le queda un camino de recuerdos para seguir viviendo.


el cuento la santa relata la vida de margarito duarte que peregrino con su hija buscando una respuesta al milagro que encontró representado en su hija, todo inicia cundo margarito se encuentra con algo inexplicable, en donde refleja la esperanza de élpor encontrar el lugar adecuado para su hija la santa pero en si él se resigna por vivir con su cajita donde se encontraba la santa aunque margarito se ve solo en su problema porque nadie le ayuda a encontrar una respuesta a esto que él consideraba un milagro.
En muchas ocasiones nos sude así tenemos un problema tan grande algo tan inesperado que nos sucede que nos agobia y no nos deja pensaren mas que siempre que intentamos buscar ayuda todos nos evitan y nos huyen al ver el problema. Pero el problema de margarito no era un problema común lo que a él acontecía era una clase de milagro después de once años de enterrar a su esposa y a su hija ella estaba intacta todos decían que eran un milagro, pero en realidad era una gran problema para margarito que iba hacer el con ella. El pobrellego a una conclusión muy errónea de que hacer con ella. Como nos ha pasado a nosotros nos encontramos frente a un problema inesperado y tomas una solución mal aconsejada del problema que nos está sucediendo. Sin embargo margarito siguió en su lucha lo que pocos asemos en frente de un problema.

Que más ejemplo que la historia de margarito que sin importar las dificultades de un problema...
tracking img