Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PRINCIPIOS DEL CONTROL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES DEBERÍAN INCLUIR LO SIGUIENTE:
Identificación exacta de la plaga o enfermedad y los organismos benéficos presentes, mediante un monitoreofrecuente y sistemático, el cual puede realizarse por medio de trampas e inspección visual de la planta y los alrededores, considerando los cultivos adyacentes y hospederos alternos. La persona encargada delos monitoreos y las inspecciones debe estar capacitada en la identificación de las plagas, enfermedades y los organismos benéficos, debe tomar la decisión de realizar la aplicación o suministrar todala información al encargado de la plantación para que sea éste el que tome la medida correspondiente.

Definir el umbral económico para las plagas y enfermedades. Con base en el muestreo determinarsi la aplicación es económicamente justificada.

Considerar las condiciones climáticas del momento como apoyo en las predicciones de incidencia de plagas; en época lluviosa y húmeda, el desarrollode hongos es más activo.

Introducción de agentes de control biológico, posterior a una evaluación del agente en cuestión
Si el uso de agroquímicos es inevitable se deben seguir las siguientesreglas básicas:
* Momento adecuado, basado en umbrales, predicciones, estado de la plaga y su incidencia.
* Tratamiento adecuado y correcto, de acuerdo con lo especificado en la etiqueta, usandoquímicos específicos para el problema presentado y aprobados por el país de destino, evitando en lo posible los de amplio espectro y cumpliendo con el período recomendado desde la última aplicación a lacosecha. Con la técnica adecuada, usando la maquinaria correcta, calibrada como debe ser y en buenas condiciones.
* Para asegurar que las aplicaciones y la eliminación de restos de losagroquímicos se hagan en forma correcta, el personal encargado de las mismas debe estar debidamente capacitado para la labor.
* Se debe llevar y mantener un registro de todas las aplicaciones que se...
tracking img