Estudiante

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Que significa Mesopotamia
Mesopotamia meso-potamía, ‘entre ríos’ es el nombre por el cual se conoce a la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates.

2 punto
 A fines dels. XVIII la Compañía de Indias estableció una residencia en M., primero en Basora y luego en Bagdad, que ya en el s. XIX promovió con gran vigor los descubrimientos en M. Entre los nombres deresidentes de la Compañía de Indias destaca en primer lugar el de Claudius Riclr con su meticulosa visita a Babilonia, en la que reconoció, diseñó y anotó los tultrl (sing. tell), que encerraban losprincipales templos y palacios de la margen izquierda del Éufrates y observaba a los árabes de la vecina ciudad de Hilla que sacaban adobes y ladrillos de las ruinas. Incluso se animó a excavar en las ruinasdel Palacio de Verano. Buckingham, Mignan y Fraser siguieron explorando y describiendo cuanto veían.
Los trabajos individuales de estos exploradores promovieron la intervención de la administracióninglesa, que organizó la célebre expedición del Tigris y Éufrates, dos pequeños vapores que mandados por el coronel Chesney navegaron por los dos ríos, canales y afluentes, reconociendo y recogiendomateriales y restos de todo orden. Mientras tanto, en Europa se estudiaban los restos, especialmente las inscripciones ya llamadas cuneiformes. Fueron un danés, Niebuhr, y un joven alemán, Grotefend,quienes iniciaron con paso seguro cl desciframiento de las inscripciones comenzando por el persa antiguo. Fue, sin embargo, G. Rawlinson, brillante oficial destacado en Afganistán e Irán en 1840, quiencopió minticiosamente la inscripción trilingüe de Behistun y sobre ella trabajó en los años siguientes en Bagdad. En 1847 descifró los primeros signos de lo que él llamó babilónico y hoy se sabe queera acadio (v.). Con Rawlinson deben ser citados también el francés J. Oppert y el inglés E. Hincks.

      2. Excavaciones. Por esos mismos años se inició la arqueología mesopotámica con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS