Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ENSAYO DEL LIBRO ESTE PUEBLO SERA FELIZ AUTOR: VICTOR GONZÁLEZ


Este Pueblo Será Feliz, mismo que no lleva a vivir una historia defantasía y realidad como ya se conoce en las obras de Dr. González. Y de esta forma agradecerle al autor por transportarnos en cada una de susobras y no perder el interés por ellas.
Este cuento nos hace recordar nuestra vida, nuestros pueblos longevos de las regiones olvidadas de estehermoso país, transformándolo en un pueblo de fantasía llamado “Guataraca”, donde cada uno de sus habitantes tiene muchas historias que recordar ycontar; como dice el texto “SEA PORQUE SEGUÍA ARRASTRANDO LA MISMA MONOTONÍA DE ASFIXIA DE LOS DÍAS COLONIALES, LA MISMA CONDENA DE LA VIDA FOFA DETODOS LOS PUEBLOS RURALES…”
Describe exactamente cada una de las vivencias de estos pintorescos personajes que entre realidad y fantasía nosregresa a lo que somos y de dónde venimos, sin palabras estilizadas ni dejos foráneos ( ya hacía mucho tiempo que no escuchaba un “Esta gente serácallada pero no cojuda), nos relata la realidad vivida hasta hace muy pocos años, en los que los pueblerinos no sabían nada de nuestros gobernantes yno entendían el porqué cada vez que salían a la ciudad a vender su trabajo eran recibidos con sendas palizas como castigo.
Este texto ha traído ami memoria uno de los cuentos que el Dr. Víctor González escribió la primera vez que yo estudie en esta facultad, que fue el “Cuento de Trifulca”
tracking img