Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 69% de los empleos del país los aporta el sector servicios en campos como servicios públicos, construcción, comercio, hoteles, restaurantes, transporte, e intermediación financiera, entre otros.El año pasado, este mercado en Colombia fue de US$203.000 millones* con un 61% de participación en la economía nacional.
Para el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, aligual que los bienes, las exportaciones de servicios tienen grandes oportunidades para los empresarios colombianos con los tratados de libre comercio, los cuales además de abrir puertas en materia deinversión y comercialización generan nuevas oportunidades de empleo, que debe aprovechar el sector productivo de la Región Pacífico.

El 67% del Producto Interno Bruto de la Región Pacífico durante elaño 2010 correspondió al sector servicios, con un mercado de US$26.000 millones. La Región Pacífico tiene el 14% de participación en el sector de servicios, igual que la Región Caribe; la Orinoquiatiene el 3%, la Región Amazónica el 1%, mientras que la Región Andina tiene el primer lugar con el 68%, según el informe presentado por el Viceministro Duque Mildenberg. 

La Sociedad Portuaria deBarranquilla presentó en Miami los avances que ha realizado el puerto para fortalecer su competitividad de cara al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Enrique Carvajales afirmó que “el Tratadode Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, Barranquilla y Miami son aliados naturales. Estas dos ciudades son puertos de referencia para conectar Norteamérica con Suramérica. Por esta razón,desde la SPRB hemos desarrollado un plan de inversiones que fortalece aun más la competitividad de nuestra ciudad puerto”. 
Los resultados de este plan de inversiones ya se han hecho evidentes, puesla Sociedad Portuaria cerró el primer semestre del año con un movimiento histórico de carga de 446,969 toneladas y un crecimiento del 7%, superando los resultados obtenidos en el año 2011, al pasar...
tracking img