Estudiante

Páginas: 15 (3546 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Fines de 1989 NEC libero el SuperGrafx, una version mejorada (pero todavia de 8-Bit) del Engine original. El tiempo de las consolas de 8-Bi ya estaba terminando, pero la primera producción de 50.000 piezas se vendio en los primeros dias.

Hu-Card A pesar de la technologia de 8-Bit de la CPU la PC-Engine era relativamente buena y conocida por sus converciónes buenas de juegos de arcade. Laversion para la PC-Engine del classico shoot´em up R-Type de Arcade hasta hoy es considerada como una de las mejores converción para una consola.

1990 Sale Windows 3.0 y las ventas de Microsoft llegan a un billón.
El fin de ARPANET.

En 1990 ARPANET deja de existir, pero deja un legado que continua creciendo exponencialmente. Aunque el propósito original de la "red de redes" (Internet) ha idosufriendo cambios, esta sigue siendo muy popular en la comunidad científica. Posiblemente pueda ser considerado el instrumento más importante de la investigación del siglo 20.

En la década pasada el Internet alcanzo una atención importante sumado a un crecimiento espectacular. Su acceso se ha movido desde el sector militar y de investigación, a escuelas, sectores públicos y comerciales.

ElGameGear.

El GameGear es una consola portatil con pantalla a colores de Sega. El GameGear se inicio en 1990 como contesta al Gameboy de Nintendo. Sin duda el GameGear era tecnicamente superior al Gameboy, pero no logro establecerse en el mercado. La promocion del Gameboy era mejor y tambien porque simplemente el GameGear es mas grande y pesado que el Gameboy y en una consola portatil, eso cuenta.Mas de 200 juegos fueron programados para este sistema.

El GameGear es compatible con los juegos del Sega Master System usando un adaptador.

El Neo·Geo.

El Neo·Geo en su tiempo era una pieza impresionante de Hardware y adelantada para su tiempo. SNK ("Shin Nihon Kikaku" que significa algo como "nuevo projecto de Japón") lo inicio 1990 en Estados Unidos. En ese tiempo empesaba el exitó delas consolas y las computadoras de 16-Bit y los jugadores ya no estaban tan impresionados por las maquinas de Arcade. Quando SNK anunció su Neo·Geo mucha gente del mercado prognostico una quiebra para SNK. Tambien porque SNK hasta entonces por años solo habia producido juegos para Nintendo. La serie de "Ikari Warriors" fue exitosa, pero SNK no era de los grandes del mercado.

Poco despues delrelease de la maquina de arcade se anunció la consola de Neo·Geo, que tuvo la hardware identica. Asi que los juegos para la consola de Neo·Geo eran los mismos como en las maquinas de arcade de SNK. Muchos jugadores les gusto eso, pues podian jugar sus juegos favoritos de arcade ahora en casa.

Por su precio extremamente alto la venta del Neo·Geo no fue realmente muy exitosa. El Neo·Geo costaba $650dolares, los cartridges mas de $200 dolares asi que fue una consola casi solamente para aficionados. El precio fue tan alto por la grande memoria de la maquina. Cada cartridge soportaba hasta 330 Mbit (42 MB) y el Neo·Geo tenia 56 MBit (7 MB RAM). Pero con eso el Neo·Geo tambien podia sostener 4(!) juegos al mismo tiempo en la meroria y ofrezer graficás con mucho detalle.

El Super Nintendo(SNES).



Por una cooperación con NEC el Turbo Grafx 16 hiba a ser el nuevo sistema de Nintendo, pero entonces Nintendo tomo otra decision y produjo su propio sistema: el Super Nintendo Entertainment System (SNES)/Super Famicon (SFC) en japon. El inicio en japon fue el 21.11.1990 y en Estados Unidos en septiembre 1991. Por el buen sonido y unas graficás buenas mucha gente se intereso por esenuevo sistema. Tambien el exito se debio a la venta del Hit de ese entonces: "Street Fighter II" para el SNES. La unica desventaja en comparación con el Megadrive fue que la CPU del SNES era un poco mas lenta. Esa decisión tambien se tomo, porque en Japon los juegos de RPG son los mas favoritos. Muchas empresas de juegos tuvieron soluciones para ese problema de la CPU relativamente lenta: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS