estudiante

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Incidencia de la carrera de educación mención química y biológica en la formación profesional de los estudiantes de la universidad del Caribe (unicaribe)



Capitulo 1 naturaleza del área de la carrera educación mención química y biológica.

1.1 DEFINICION

La universidad del Caribe desarrolla la licenciatura en educación mención química y bilogía con la finalidad de responder lanecesidad del sistema educativo dominicano de fortalecer la preparación de los maestros o maestras para desempeñarse en el ámbito de la educación en el área de química y biología y para que aquellos que sirven en esta área en el sistema educativo y que no tiene la formación requerida puedan completar o insertarse a los estudio superiores

La universidad católica André bello ( UCAB en Venezuela,caracas. ) . Esta especialidad se orienta hacia la formación de profesionales con espíritu crítico, capaces de enfrentar los retos que exige la educación actual, así como también, el campo científico tecnológico. La carrera ofrece al estudiante conocimientos básicos y recientes en las áreas de biología, química y educación, tanto en forma teórica como práctica, en los laboratorios o en campo.
Estacarrera se orienta hacia la formación de profesionales que desarrollen competencias intelectuales en Biología y Química, capaces de diseñar y seleccionar estrategias metodológicas que estimulen y faciliten la enseñanza de estas áreas.

La universidad nacional de LOJA ( UNL en ecuador, región sur ) carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención: QuímicoBiológicas, es una unidadacadémica del nivel de pregrado que responde a la necesidad de elevar el nivel intelectual de la juventud, formando profesionales docentes con espíritu emprendedor y autogestionario, para el nivel básico y bachillerato, con preparación científico-técnica especializada en Ciencias Naturales, Química, Biología y materias afines con formación pedagógica, práctica y actitudinales; y, además concapacidades y destrezas para planificar, ejecutar y evaluar el currículo; ejecutar y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje; manejar la investigación; administrar, organizar y hacer gestión en las instituciones educativas; contribuyendo de esta manera a la transformación educativa y social.




Debemos tener en claro la de definición de las áreas del conocimiento de esta carrera esta son:Educación:

Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.

(del latin educatio ,-onis )Acción y efecto de educar.

Transmisión de conocimientos a una persona para que esta adquiera una determinada formación





Se llama educación al proceso mediante elcual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse plenamente en la sociedad que la rodea. Por consiguiente, debe distinguirse entre los conceptos de educación (estímulo de una persona hacia otra) y aprendizaje, que en realidad es la posibilidad subjetiva de incorporación de nuevos conocimientos para su aplicación posterior.La educación denominada “formal” es aquella efectuada por maestros profesionales. Esta se vale de las herramientas que postula la pedagogía para alcanzar sus objetivos. En general, esta educación suele estar dividida según las áreas del saber humano para facilitar la asimilación por parte del educando. La educación formal se ha sistematizado a lo largo de los últimos 2 siglos en las institucionesescolares y en la universidades, si bien en la actualidad el modelo de educación a distancia o semipresencial ha comenzado a abrirse camino como un nuevo paradigma.

Química:

(del grigo. Jumire, de jumiros ) ciencia que se ocupa del estudio de la composición y propiedades de la sustancias y del efecto de una de una sobre otra, esto es,de lo fenómenos mediante lo cuales una sustancia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS