Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Educación y Cultura
Colegio Nacional E.M.D Gral. Pablo L. Avila

Asignatura: Historia y Geografía

Tema: Primeros años del Siglo XX, En el Paraguay

Integrantes:
-ErikaRolon
-Paula Román
-Luis Osorio
-Walter Vázquez
-Eulises Fernández
Grado: 9no 2da
Profesora: Dominga Cabrera
Año: 2012

Introducción
En este trabajo hablaremos y daremos un poco de informaciónde lo ocurrido en el siglo xx, como la educación, las industrias y los esfuerzos que realizo nuestro país para salir adelante después de la devastadora guerra de la Triple AlianzaPrimeros años del siglo XX
Tras la Guerra contra la Triple Alianza, el país termino devastado y en gran medida despoblado.
El número de inmigrantes que llego a Paraguay fue bastante escaso, enparticular en los primeros años de la posguerra, lo que redujo su aporte a la población nacional. Gran parte de los pocos miles de inmigrantes que ingresaron al país tras la guerra se casaron conparaguayas, quienes conservaron varias de las tradiciones de su sociedad como el uso del idioma guaraní, haciéndose muy importante el rol de la mujer en una sociedad.
El comercio, la industria y laproducción taninera y yerbatera
Durante este periodo convulsionado e inestable, el país se beneficio, sin embargo, con el auge económico regional generado en el rio de la plata desde 1912 hasta 1940. Seexpandieron las empresas de transporte, las alimenticias, textiles, zapaterías, mueblería, etc. Se instalaron nuevas industrias tanineras como la de puerto sastre y Quebrachales fusionados en puerto Max yPuerto María, Puerto Galileo y otras.
Se instalaron establecimientos ganaderos con tecnología más moderna y se emprendió la industrialización de la carne, que otorgó empleo a muchos obreros y obrerasen los saladeros y las fábricas empacadoras.
En 1910, se instalo en el país rural argentino paraguaya, empresa cárnica que a partir del año siguiente empezó a explotar ganado en pie hacia el rio...
tracking img