Estudiante

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Placer: Los alimentos que provocan placer son los que contienen hidrato de carbono como el helado y el chocolate ya que las personas los tienden a consumir cuando se sienten tristes, debido a que seproduce una sustancia llamada serotonina que estimula el hipotálamo y provoca una sensación de placerlos hidratos de carbono cuando son refinados, como los de un pastel, la hormona insulina aparecenen gran cantidad para poder transformar la glucosa o azúcares que llevan en glucógeno o energía principalmente para los músculos y el cerebro.
Mal humor: Chocolate: una pequeña dosis te hace sentirfeliz, pero en grandes cantidades, te provocará angustia.
Alimentos con azúcar refinada y colorante: contienen calorías en exceso que pueden desencadenar conductas agresivas o hiperactividad.
Lacoliflor y brócoli, al igual que las legumbres y el trigo mote , poseen rafinosa, un polisacárido difícil de digerir que fermenta en el intestino por acción bacteriana y produce fuerte olor debido a loscompuestos sulfurados, así como al gas metano generado en el intestino. Bebidas carbonatadas: el gas que poseen los refrescos o la cerveza es lo que puede inflamar nuestro abdomen, causar flatulencia ehinchazón.
Relajación: Pan, pastas, papas, arroz: son ricos en hidratos de carbono, que el organismo quema lentamente. Una cena baja en proteínas y con muchos hidratos de carbono puede ayudar apreparar el cuerpo para el sueño
El Yogurt y el atún proporcionan triptofano (un aminoacido) que ayuda a conciliar el sueño, también el yogurt libera de la nostalgia y tristeza.
Leche: la leche contienegrandes cantidades de triptófanos, los aminoácidos que inducen el sueño
Palta: la palta es una muy buena y efectiva solución para poder dormir bien y con tranquilidad. Esto es gracias a que la paltacontiene beta-sitosterol, que reduce la producción de la hormona del estrés (cortisol).
Energía y buen estado de ánimo El pan de trigo entero, el arroz integral y los cereales. Son la fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS