Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
* Las sociedades modernas de hoy en día, exigen cada vez más personas capaces de completar varias funciones en un ingeniero y que tenga características que se pueden desarrollar en un amplio aspecto no tanto socioeconómico si no también estructuralmente en gestiones de procesos, competitividad no solo en el campo laboral si no en todo lo que tenga que ver en la sociedad, por otrolado el ámbito de la carrera de ingeniería industrial es una de las más ofertadas, así mismo la hace mas competitivo aun el mercado laboral para los profesionales.
* el objetivo central de este trabajo es mostrar que tan capaces seremos de actuar en el campo laboral de los ingenieros industriales, ya que actualmente en nuestro país se presente varios tipos de sociedades en la cual son losdiferentes perfiles que buscan pata tener una herramienta de gestión de proceso.
* el ingeniero industrial de hoy debe tener un excelente análisis en la matriz dofa ya que será de gran utilidad para entender y tomar decisiones en toda clase de situaciones en negocios y empresas.
* hoy en día el mercado de capitales es mundial por lo tanto deben estar capacitados en la administración demultinacionales y en la creación de empresas que están capacitadas para enfrentar el mercado bursátil tanto como en sectores agropecuario, urbanización, industrialización, telecomunicaciones e informática, salud y educación para lograr la modernización.
* Es necesaria una revisión en la formación del profesional en ingeniería industrial, que involucre una visión integral de su preparación,considerando la orientación de su formación profesional hacia las necesidades del mercado, teniendo como puntos relevantes la satisfacción del cliente, la formación por competencias, y cuidando de no perder su característica de flexibilidad que le permite incursionar en nuevos campos laborales.

* La palabra gestión de la calidad parte de dos palabras “gestión” y “calidad”.

Gestión: tambiénconocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar recursos y personas para cumplir con los Objetivos, Entregables y Criterios de Éxito de los proyectos. Un proyecto es un conjunto de actividades relacionadas para lograr un fin específico, con un comienzo y fin claros, sujeto a tres "restricciones" principales: Tiempo, Presupuestoy Alcance
Calidad: La calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben saliral mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto

Gestión de la calidad:
Un sistema de Gestión de Calidad está compuesto por los siguientes aspectos:
1 Procedimientos: responden al plan permanente de pautas detalladas para controlar las acciones de la organización.
2 Procesos: responden a la sucesión completade operaciones dirigidos a la consecución de un objetivo específico. Los procesos se constituyen de una entrada de una serie de actividades que se llevan a una salida que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
3 Recursos: no solamente económicos, sino humanos, técnicos y de otro tipo, deben estar definidos de forma estable y circunstancial.

Implementación
Laimplementación se realiza cuando la organización cumpla con los requisitos mínimos que se debe tener para iniciar con un sistema de gestión de calidad. Al tener esta certeza se debe iniciar el proceso con la organización de calidad nacional que certifica en cada país

Certificaciones
Existen una pluralidad de estándares de gestión de la calidad normalizados, es decir, definidos por un organismo...
tracking img