Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad:
Lee los 5 artículos propuestos para esta actividad.
1. Luego analiza cada uno de ellos y enmarca los conceptos abordados dentro de la Microeconomía o Macroeconomía. Ten en cuenta que podrías encontrar en un mismo artículo conceptos propios de ambas categorías. IMPORTANTE: no olvides justificar tu respuesta. Aquellas respuestas no justificadas serán consideradas erroneas
Comoayuda les damos un modelo de respuesta par que les sirva de referencia:

"Art 1:
Este artículo trata sobre.... que se relaciona con teorías de distribución/ ingresos/ presupuesto/otro estudiadas por las ciencias económicas y que en este caso se enmarcarían dentro de la micro/macro PORQUE........
También al mencionar ....... hace referencias al comercio exterior/normativa fiscal/otra que seenmarca dentro ......PORQUE......
En el último párrafo se hace mención a la "producción" factor que es estudiado por la ......... ya que.......

ART I: URUGUAY RECHAZA EXCLUIR A LA ARGENTINA DE LAS NEGOCIACIONES MERCOSUR- UNION EUROPEA

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, rechazó hoy excluir a Argentina de las negociaciones por un acuerdo de libre comercio que lleva adelante el Mercado Comúndel Sur (Mercosur) con la Unión Europea (UE).
"Ustedes saben que el esquema negociador (del Mercosur) es cuatro más uno (los cuatro países miembros)", declaró el titular a periodistas según reseñó el canal público televisivo TNU.
El ministro español del exterior, José Manuel García-Margallo, propuso a la UE dejar fuera a Argentina de las negociaciones con el Mercosur.
En ese sentido, Almagroaclaró que "todavía no tenemos ningún planteo oficial al respecto, por lo tanto solo podemos tomarlo como una versión de prensa".
Asimismo, descartó la posibilidad de una mediación uruguaya entre los gobiernos de Argentina y España para solucionar el conflicto, creado tras la expropiación por Buenos Aires de la petrolera YPF, filial de la española Repsol.
"Queremos que mejoren y encuentren un caminode negociación que permita acercarse a las partes", concluyó

ART. II ENTREGAN APORTES
En el Hospital de Gob. Gregores se realizó la entrega de $ 160 mil no reintegrable destinados, entre otros, a la compra de insumos. También de realizarán pagos a proveedores, seguros automotor y reparaciones mecánicas de las distintas ambulancias de este centro de salud.Por tal motivo hoy el IntendenteMunicipal, Juan Vázquez, recibió a la Dra. Liliana Porcel de Peralta quien se encuentra a cargo de la Dirección del Hospital junto a René Najot encargado de la administración en dicho nosocomio, en esta reunión se realizó la entrega de un aporte no reintegrable por la suma de pesos ciento sesenta mil ($160.000).Dada la situación económica por la cual se encuentra atravesando nuestra provincia, laspartidas destinadas a salud se encuentran demoradas y el funcionamiento cada vez más vulnerable.En este marco en intendente municipal manifestó que “Creo que nadie esta ajeno a la difícil situación por la que se encuentra atravesando la provincia de Santa Cruz por ende el municipio pero en este caso han sido fondos que fueron gestionados ante la Empresa minera Tritón para ayudar a la provincia y eneste caso al Hospital de Gobernador Gregores que está afrontando una situación complicada en buena hora que empresas con compromiso social como es el caso de Triton en Gregores, nos ayuden, nos entiendan, y sea un hecho concreto y no una mera intención de deseo como muchas otras empresas que a veces prometen y a la hora de ayudarnos es muy poco el compromiso con la comunidad”.

ART. III YPF definedestino de ganancias

El Presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, junto al secretario de Política Económica, Axel Kiciloff, en representación del Estado, encabeza la Asamblea General Ordinaria de los accionistas de la empresa, en donde se pone a consideración la aprobación del balance de 2011 y el destino de las utilidades del ejercicio, que superan los 5 mil millones de pesos, entre otros...
tracking img