Estudiante

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Resumen

La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambascargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. Es decir que la atracción o repulsión de las cargas dependerá de la distancia que hay entre ellas.
La ley deCoulomb es válida sólo en condiciones estacionarias, es decir, cuando no hay movimiento de las cargas o, como aproximación cuando el movimiento se realiza a velocidades bajas y entrayectorias rectilíneas uniformes. Es por ello que es llamada fuerza electrostática.

Palabras claves:

Abstract

The magnitude of each of the electrical forces which interactwith two point charges at rest is directly proportional to the product of the magnitude of both charges and inversely proportional to the square of the distance that separates them.That is attraction or repulsion of the charges depend on the distance between them.

Coulomb's law is valid only in stationary conditions, ie when there is movement of charge or, as anapproximation when the movement is done at low speeds and in uniform rectilinear trajectories. That is why it is called electrostatic force.

Introduccion

La ley de Coulombestablece que la presencia de una carga puntual general induce en todo el espacio la aparición de un campo de fuerzas que decae según la ley de la inversa del cuadrado. Para modelizar elcampo debido a varias cargas eléctricas puntuales estáticas puede usarse el principio de superposición dada la aditividad de las fuerzas sobre una partícula. Sin embargo,matemáticamente el manejo de expresiones vectoriales de ese tipo puede llegar a ser complicado, por lo que frecuentemente resulta más sencillo definir un potencial eléctrico.

Marco teórico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS