Estudiante

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES
UNIANDES
Nombre: Carlos Castellanos
Curso: Segundo de derecho “B”
Materia: idiomática jurídica y oratoria forense
LAHISTORIA DE LA ORATORIA
Se considera que la oratoria nacióen Sicilia y se desarrolló fundamentalmente en Grecia, donde llegó a ser considerada como un instrumentofundamental para alcanzar prestigio y poder político, Había unos profesionales llamados logógrafos que se encargaban de redactar discursos para los tribunales. El más famoso deestos logógrafos fue Lisias. Sin embargo, Sócrates creó una famosa escuela de oratoria en Atenas en la cual la misión del orador es que debía ser un hombre instruido ymovido por altos ideales a continuación con el tiempo la oratoria de Grecia paso a Roma en donde Cicerón lo perfecciono estos discursos en la actualidad se hanpermanecido prácticamente en su totalidad.
Durante el imperio, la oratoria entró en crisis habida cuenta de su poca utilidadpolítica, aunque todavía se encontraron grandesexpertos en ese arte como Marco Fabio Quintiliano;
Marco Fabio Quintiliano; preside los doce libros de su Instituto oratoria se consideran la cumbre en cuanto a la teoríadel género. Sin embargo, como ha demostrado Ernst Robert Curtius en su Literatura europea y Edad Media latina, la Oratoria influyó poderosamente en el campo de la poesía.Se puede argumentar que los romanos eran buenos oradores pero hasta el siglo III no se daban cuenta de lo que podían hacer usarla bien la palabra ha diferencia delos griegos que ya eran unos grandes maestros entonces a imitación de los griegos existieron muchos romanos que a enseñar la elocuencia pero prácticamente era el griego.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS