Estudiante

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
LA REBELIÓN DE LAS RATAS

Había una vez una familia muy pobre que tenía una casa muy desbaratada. Un día supieron que había un pueblo llamado TEMBALI, se fueron para ese pueblo, antes de llegar atimbali encontraron 2 casa y al entrar se encontraron con una señora llamada Candida. Entonces Candida les dio una casa y Candida compartía su comida con: Rudecindo, Pastora, Pacho y Mariana.Rudecindo se fue a buscar trabajo y al llegar al pueblo encontró un edificio donde había mucha gente. Cuando le toco el turno a el le pusieron de minero en la mina llamada La Pintada, le toco el numero 22048.Al día siguiente se clavaba en la tierra, se llenaban las palas de tierra y se echaban a los vagonetas. Las vagonetas iban por los socavones dentro del túnel de la pintada.
Un día Rudecindo se pusoha hablar con espinel y el recontaba que una vez un miembro se puso a fumar un cigarrillo y la mina absorbió el gas y exploto.
Los cuerpos quedaron debajo de la mina, cuando completo la semana gano16 pesos, un día pacho robo la iglesia que contenía 100 pesos y compro pan, sal, etc.
Un día Rudecindo entro a una gallera y aposto 1 peso y los perdió. Después tubo que pagar los 100 pesos que pachorobo de la iglesia, un día toda la familia se fue de pase y pescaron muchas sardinas. Cuando iban saliendo Pastora se cayo en una piedra y como estaba embarazada perdió al bebe.
Al día siguienteRudecindo trabajaba de mala gana, lo mismo sus 8 compañeros que querían acabar eso. Cuando llegaron a una roca por que ya habían recorrido 9 metros y cuando corrieron la roca salió un olor fétido comopura carne podrida. Todos se salieron de la mina y los que tenían pañuelo se lo pusieron, como había artos soldados jugando cartas y dados pararon el juego por ese olor tan feo. Los soldados recargaronsus fusiles como para disparar, nadie quería entrar sin el capataz. Entonces el capataz los acompaño y cuando quitaron la roca el primer cuerpo podrido y ya la mitad se lo habían comido los gusanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS