Estudiante

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Cuando dejo de ser mitología a flilososia
Filosofía es la palabra que viene del griego "philein" amar y "sophia" sabiduría" es decir- Amor a la sabiduría.

Etimológicamente “Filosofía” significa“amor a la sabiduría”. Es una mirada general, desde lo alto, de manera distanciadora, globalizadora, orientadora, crítica, etc.
Surge en Grecia sobre el siglo IV a. de C y su inicio se marca por elcuestionamiento de las leyes, de los mitos, donde las explicaciones que se daban a los fenómenos que ocurrían en la naturaleza eran a los cabreos de los dioses, por ejemplo.
La Filosofía es el intento deorientarse utilizando la razón, abordando algunos enigmas.
Su función es más difícil que la del mito, puesto que puede fracasar.
Se la puede considerar como una especie de “madurez”, de crecimientoen donde la ciencia se comienza a separar del mito, a pesar de que la seguridad del mito no se encuentra en la Filosofía.
La Filosofía, principalmente, es educación, ya que la misión del filósofo eseducar y su instrumento es el pensamiento, la razón en concreto.
También es elitista, ya que requiere una serie de peligros que no todos los pueden soportar.
Una de las diferencias principalesentre Filosofía y Mito es el instrumento siendo el de la Filosofía la razón, como habíamos dicho anteriormente, y el del Mito la subjetividad.

Padre de la filosofía
Socrátes es considerado el padre dela filosofía. El fue el primero que se detuvo a pensar y reflexionar acerca del ser humano, su estilo de vida, su pensamiento, etc. Él utilizo la mayéutica, que era un metodo que consistía en hacerpreguntas, a las persona, y de sus respuestas elaborar nuevas preguntas.
-Anaximandro: el ppio no es el agua, sino una sustancia indeterminada, invisible y amorfa de donde el agua y todos loselementos de la naturalezaproceden. A este ppio lo llamó apeirón.(lo indeterminado). Lo indeterminado se identifica con el caos según los griegos, por eso llegan a la conclusión de q el mundo (el Cosmos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS