Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo es el desarrollo del feto en cada mes del embarazo? La vida del embrión
Por Equipo editorial Elbebe.com
El desarrollo del feto varía en cada trimestre del embarazo. En el primer trimestre,desde la concepción hasta las 12 semanas de la gestación, se forman los principales órganos del feto: corazón, intestino, estómago... A partir del segundo trimestre de embarazo, entre las semanas 13 y27, sus órganos van madurando y adquieren mayor complejidad. En el último trimestre del embarazo, entre las semanas 28 a 40, el bebé se prepara para nacer. ¡Descubre aquí su desarrollo mes a mes!119  xica29 6 semanas 7 horas

Antes de que la mayoría de las mujeres sepa que está embarazada, la vida del embrión ya ha comenzado. Esto ocurre tras la fecundación y una vez que se ha implantado elembrión en el útero.
¿A partir de qué fecha se contabiliza el embarazo?
La mayoría de los ginecólogos contabiliza la edad gestacional del feto según la última regla de la mujer. Esto significa quelas 40 semanas aproximadas de duración de unembarazo se empiezan a contar a partir del primer día de la última menstruación.
Los anatomistas, por el contrario, utilizan la edad gestacional embrionariaque contabiliza el embarazo desde el momento de la concepción. Cuando nosotros hablamos del desarrollo del feto mes a mes, nos referimos siempre a la edad gestacional según la última regla.
¿Cuántodura un embarazo?
La mayoría de los embarazos tiene una duración de entre 38 y 42 semanas. Si el bebé nace antes de las 37 semanas se dice que esprematuro. En cambio si la gestación se prolonga másallá de la semana 42 se habla de embarazo tardío o gestación cronológicamente prolongada.
Desarrollo del feto y del embarazo mes a mes:
El desarrollo del embrión en el primer mes de embarazo

Alfinal del primer mes de embarazo se empiezan a dibujar las piernas y losbrazos del embrión y elcordón umbilical se empieza a formar. La cabezaes la extremidad más abultada y se adivina ya lo que en el...
tracking img