Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES
INTEGRANTES













MINISTERIO DE EDUCACIÓN

INSTITUTO URRACÁ

SANEAMIENTO DE LAS VEREDAS

INTEGRANTES:
DIANELIS MARÍN
KARY CASAS
LOURDES APARICIO
ABNER VALENCIA
ROBERTO SMITH
MARIANGEL ESPINO
EDGAR GUERRA

PROFESOR:
IBRAHÍM GORDÓN

GRUPO:
10- I CIENCIAS

FECHA DE ENTREGA: 20/8/12

AÑO LECTIVO: 2012

INDICE

INDICEIntroducción……………………………………………………………………………...ii

Capítulo 1
1.1 antecedentes………………………………………………………………….…1

Capítulo 2
1.1 metodología……………………………………………………………………...4

Capítulo 3
1.1 resultados…………………………………………………………………...….19

Capítulo 4
discusión de los resultados……………………………………...……………………20

Conclusión……………………………………………………………………...……....21Recomendaciones……………………………………………………………….........23

Anexos………………………………………………………………………………..…24









Introducción

Introducción



OBJETIVO GENERAL:
Solucionar el problema de la contaminación por basura ya que esta perjudicando a muchas personas de la comunidad de SAN MARTÍN, ayudar a las personas a tomar conciencia de no tirar basura en sus alrededores.
OBJETIVO ESPECÍFICO:
* Concientizar de no tirarbasura en lugares públicos por medio de charlas, cartelones y trípticos.
* Realizar jornadas de limpieza en la comunidad de San Martín
* Sustentar los problemas causados por la basura.
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar.
Esta contaminación por basuras presenta un elevado aumento en nuestra comunidad debido al inadecuado manejo que se les havenido dando y a la inconsciencia de sus habitantes por la conservación del medio ambiente.
Nosotros realizamos trípticos en las que informamos a las personas sobre las acciones para evitar la contaminación por basura, conversamos con las personas con el fin de que nos mostraran su punto de vista con este problema y pusimos cartelones en las veredas tratando de hacer todo lo posible para ayudara los habitantes de la comunidad de San Martín.
Limitaciones
Estas limitaciones en cuyo contexto se resuelve planear un proyecto podemos señalarlas internas tales como: computadoras disponibles cuanto al uso del internet, capacidad del personal, dificultades para la recolección de información, disposiciones presupuestarias, la actitud indiferente en cuanto al facilitarnos los libros para larecolección de información.
Las fechas de entrega de cualquier tipo de recursos, los factores climáticos, aprobaciones de organismos oficiales, la perdida de tiempo en cuanto al cronograma de actividades, y el factor económico en cuanto a empleo de los recursos necesario para la recolección de datos..
En ambos casos las limitaciones deben tenerse particularmente en cuenta al estimar lostiempos de cada actividad.
Este proyecto esta estructurado por cuatro capítulos, el primero contiene los antecedentes, el planteamiento del problema; el segundo contiene la metodología que empleamos en el proyecto; el tercero contiene los resultados que obtuvimos y el cuarto contiene la discusión de los resultados.
Agradecemos, principalmente a Dios; a nuestros padres, que son el pilar que nossostiene y nos guía por las sendas de la vida.
También a algunos habitantes de la comunidad de San Martín como a la señora Rosa Elena Alcalá, Julia Pérez, Andrea Aguilar, Ester Donoso y al señor Marcos González.
También, a nuestro profesor Ibrahim Gordón, por haber estado siempre anuentes a ayudarnos y guiarnos en el desarrollo de este trabajo.


Capítulo 1
Capítulo 1

ANTECEDENTES|
|
|
|
|
Las formas de vida características de nuestro tiempo, dan lugar a la producción y acumulación de basura. Gran cantidad de productos de uso diario, llega a nuestros hogares, escuelas o lugares de trabajo. Existe una gran variedad de estos productos entre los cuales podemos encontrar latas, empaques, envolturas, botellas, objetos de vidrio etc...
El...
tracking img