Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Técnico Profesional de Ulloa

Proyecto de:
Cívica

Profesora:
Marianela Alpízar

Alumnos:
Esteban Arias
Jostin León

Valor:
10 %

Año:
2012

Agentes socializadoresde la identidad de género

Introducción

A través de la historia las mujeres desempeñaron tareas socialmente asignadas,sin embargo en la actualidad la mujer ha logrado salir adelante.Hoy muchas ocupan puestos políticos y se han desenvuelto en áreas que antes sólo la desarrollaban los hombres. Así tamién hay campos como lo son las tareas hogareñas que se creían que el hombreno debía ser y aunque aún existen casos de hombres y/o mujeres que todavía piensan en algunas cosas de esa manera ese número de personas ha sido reducido enormemente.

Objetivos

General  * Investigar el concepto de identidad de genero
  * Averiguar cómo influyen los agentes socializadores en la formación de la identidad de género.

Específicos:
* Saber lascaracterísticas e importancia de las identidades de género.

  * Diferenciar los agentes socializadores que influencias la construcción con la identidad de género
* Examinar losprincipales agentes socializadores para comprender su papel ejecutores de roles y modelos a seguir en nuestra cultura.

Desarrollo
1. En la familia muchas veces se dan actividades que suelenidentificar y al mismo tiempo distinguir a la mujer o al varón. Por ejemplo; cuando se van a comprar los regalos, ya sea para navidad, un cumpleaños…, entonces generalmente deciden compraralgunas cosas en específico para cada uno. Como una muñeca para la niña y un carrito para el varón.

2. En el colegio y/o la escuela se dan actitudes que distinguen a cada género a veces enlas partes recreativas como por ejemplo la parte de educación física la mayor parte del tiempo los varones se van a jugar fútbol y las mujeres a brincar la cuerda, o jugar volleyball.
tracking img