Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienvenido(a) al manual de Alta Escuela para principiantes.
El contenido de dicho manual es el siguiente:

1) Entrenamiento antes de la Alta Escuela 2) Paso español 3) Laterales 4) Reverencia 5) Hincado 6) Echado 7) sentado

Ante todo gracias por haber adquirido este manual. Herramientas de Uso: 1 Foete de Alta Escuela 2 Fusta 3 Sogas 4 Maneas (para las muñecas del caballo) 5 Vendas 6Rodilleras

Comenzaremos con:

1 Entrenamiento antes de la Alta Escuela

El entrenamiento es esencial para la Alta Escuela se necesita pasión amor paciencia y trabajo en este oficio. Iniciaremos con asegurarnos que nuestro caballo esté en buen estado físico para que pueda rendir bien en su entrenamiento, para lo cual necesitamos de lo siguiente: Alimentación Saludable:

1. 2 Libras de maíz(revueltas con concentrado) 2. 1 Libra de concentrado (lo primero y lo segundo en la mañana a las 6 o 7 de la mañana)

3. 1 Libras ración de maíz y igualmente de concentrado en la tarde (4:00 de la tarde) aparte de su comida de heno o pasto o bien si el caballo es nervioso es mejor que coma paja. 4. Suficiente heno o pasto. 5. Suficiente agua pura limpia 6. Y mejor si el caballo esta en establo yaque el sereno o lluvia les quita un poco de consistencia. Puede empezarse a entrenar al caballo 20 a 30 minutos después de haber comido. Después de asegurarnos que nuestro caballo esta en buenas condiciones físicas daremos paso al entrenamiento:

1: Darle cuerda al caballo en la mañana a las 5:00 am o 6:00 am durante 20 minutos sin parar. 2: Por la tarde la monta es importante, antes de esodebemos darle al caballo un calentamiento de 10 minutos en cuerda persiguiéndole con una fusta. 3: Después de montarlo unos 10 minutos en trote proseguimos al galope unos 10 minutos. La monta es importante ya que con el tipo de entrenamiento y alimentación el caballo va a ponerse mas “ chispudo “ y ese puede ser un riesgo ya que a veces si no se monta adecuadamente el caballo puede que pegue algunosreparos, o se ponga mas arisco así que mejor “ Entiende a tu caballo y el te entenderá a ti “ Todo este entrenamiento debe hacerse durante 7 días y como descanso el sábado.

Después del entrenamiento anterior podemos empezar a enseñarle a nuestro caballo el primero de 7 pasos.

Recuerde que al caballo hay que elogiarlo al máximo por cada mínimo esfuerzo, y si usted conoce a su caballo deberáponer en práctica todo poco a poco, y no entrene al caballo demasiado tiempo sólo para cada paso y elógielo, y al hacerlo puede hacerlo repitiendo unas 3 veces el paso o más y descanse. Nota: Es bastante esencial que se lleven acabo los pasos de la alimentación y el entrenamiento antes de darles Alta Escuela ya que nos facilitará el trabajo.

Otra de las cosas bien importantes es recoger oretener el cuello del caballo ya que de esto dependen muchas cosas ya que hay que hacerlo antes de comenzar cualquier paso. Recogerle el cuello al caballo es muy esencial y debemos hacerlo bien, (casi pegar la quijada del caballo al cuello o garganta) eso hacerlo durante el tiempo que se monta y podrán hacerlo también con los pasos, se hace reteniéndole el freno el freno de manera que recoja el cuello,y también hacerlo en monta con una pequeña cuerda desde el amarrón de ceda quizá hacia la cincha de la pechera o de la cincha, o bien solo con el freno (usar freno quieto) y las mejores espuelas para sacarle su paso.

Empecemos por el primero:

PASO 1

Paso Español (Tiempo de entrenamiento de 4 a 6 semanas)

Toque con el foete la pata izquierda unas veces

Y luego agarre la pata y pongala mano debajo del casco.

Sígalo haciendo constantemente hasta que el dé la pata, tocando sólo con el foete, luego verá que cuando usted toque con el foete o le haga la seña del foete el extenderá su pata o bien si la dobla felicítelo y después enséñele a extenderla. Si no entiende pues usted toque más fuerte con el foete su pata hasta que el caballo entienda. Recuerde que la paciencia es...
tracking img