Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depósitos

Custodia de Valores

[pic]
[pic]
Información de Warrants
El Warrants es una forma de financiamiento que se realiza mediante un contrato de almacenaje, en virtud del cual unapersona El Depositante entrega en deposito a otra El Almacenista mercaderías de su propiedad para su guarda o custodia, los que pueden ser enajenados o dados en prenda (pignorados) mediante endoso de losdocumentos representativos de las mercaderías, emitidas por El Almacenista. Los documentos son, el Certificado de Depósito y el Titulo de Warrant debidamente endosados.
Todo lo anterior de acuerdo alas Leyes Paraguayas y a las normas del Banco Central del Paraguay y la Superintendencia de Bancos.

Limite del Producto:
Hasta US$ 11.000.000.

Plazo:
Máximo de 180 días, pudiendo ser renovadoal vencimiento mediante una re aprobación total de la operación.
El plazo máximo entre el desembolso original y el vencimiento de la última reprobación no deberá exceder los 270 días.
[pic]Productos a Financiar:
• Soja , Semilla de Soja, Maíz, Trigo
Ventajas del Producto (Warrant):

Optimiza el crédito, potenciando un mercado crediticio secundario para la negociación.

Aumenta lacapacidad de endeudamiento de los productores. Compite con mejores tasas de interés comparativamente con otro tipo de créditos.

Se prenda al producto almacenado utilizándolo como garantía. Beneficiaa productores que producen bienes cuyo valor presenta marcadas fluctuaciones durante el ciclo productivo. Permite almacenar la mercadería y poder vender a mejores precios.
Forma de FinanciamientoExisten varias maneras de operar con Warrants. Nosotros nos limitaremos a utilizar la descripta a continuación:

El Banco prestará el dinero al propietario de la mercadería y recibe en garantíael Certificado de Depósito y el WARRANT endosados a su favor. El depósito de las mercaderías, también puede hacerse en los depósitos del cliente, pero bajo custodia y responsabilidad de la compañía...
tracking img