Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos en una era de avances biotecnológicos. Cada día aparecen, tanto en prestigiosas revistas científicas como en las sensacionalistas, discusiones sobre los aspectos sociales, legales, éticos ycientíficos de la terapia genética, la fertilización in vitro o los alimentos transgénicos. Por supuesto, estas discusiones acaparan también la atención de muchos especialistas en bioética que releganotros asuntos como por ejemplo los relacionados con una justa distribución de los recursos médicos limitados. Últimamente, en especial desde el nacimiento de la oveja Dolly, el tema de clonar sereshumanos ocupa el interés de muchos.(3)

Como ya se ha hablado en las entradas anteriores la clonación representa un gran avanze para la ciencia actualmente y es posible utilizarla de diversas manerasque benefician a la humanidad, pero también existe gran polémica sobre el impacto negativo que puede tener sobretodo en cuestiones éticas. Y son estos problema morales los que dan origen a lo que seconoce como bioética. Les dejo a continuación un video en el que se habla sobre la clonación con un enfoque bioético. 

A pesar de los esfuerzos de la Iglesia y los grupos pro-vida, el gobiernocolombiano decidió respaldar la clonación humana con fines terapéuticos en la reciente decisión de las Naciones Unidas de abstenerse de decidir en torno a la clonación humana.

En medio de una polémicaen la que pocos medios de comunicación comprendieron realmente el debate, la Comisión Nacional de Bioética decidió respaldar la prohibición de la clonación humana con fines reproductivos, pero apoyarlos mismos experimentos que "busquen" curas para enfermedades.

De esta manera, el gobierno desoyó los reclamos de quienes argumentan que la clonación humana siempre es inmoral sin importar lasjustificaciones que se arguyan.

Para algunos analistas, el gobierno ha cedido a las presiones de los anti-vida y esto se ha visto favorecido por la poca comprensión del problema entre la población....
tracking img