Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INFORME
Es la respuesta a un requerimiento de un ejecutivo de nivel jerárquico superior.Como tal, el informe da cuenta de la situación de un proyecto de investigación ode un proceso cualquiera enel cual está comprometida la empresa. Las directivasde una empresa no toman una decisión de importancia si antes no han sidoinformadas técnicamente de las hipótesis probables, las alternativasdisponibles ylas recomendaciones del cuerpo técnico a cuyo cargo está el proyecto.Las siguientes son algunas recomendaciones para la elaboración de un informetécnico:
Proceso de preescritura
Análisiscuidadoso del asunto o problema
 
Obtención de los datos requeridosOrdenamiento de los datos y referencias bibliográficas que ilustren o refuercen lasideasBosquejo del informe
Estructura del informeSon las partes que componen el informe propiamente dicho. A diferencia delinforme de investigación para un contexto académico, el informe técnico secaracteriza por la concisión del texto. No quiereello decir que carezca de loselementos básicos de la investigación científica, sino que su objetivo es dar cuentade los resultados y no del proceso detallado que condujo a ellos. Loselementosestructurales de este informe son:

Portada
: contiene el título del informe. Nombre del autor o autores,ciudad y fecha.

Índice
: es igual al que se usa en un libro.

Resumen
: constituye lasíntesis del trabajo o proyecto.

Introducción
: incluye los antecedentes del problema, los objetivos, la justificación y el contexto general, esto es, cómo y dónde se realizó lainvestigación o sedesarrolló el proyecto.

Método
: es una explicación de las técnicas que se usaron para larealización del trabajo.

Resultados
: resumen los datos recolectados y el tratamiento que se lesdio.
•Análisis
: exposición de los hechos, circunstancias y detalles queconstituyen la verdadera razón de ser del trabajo.

Conclusiones, recomendaciones e implicaciones
: en esta parte sederivan...
tracking img