Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El agua es el recurso natural más importante para la vida, sin embargo cada día es más escasa tanto a nivel superficial como subterráneo, y el problema se incrementa debido a que noshemos encargado de contaminar a los cuerpos acuíferos, vertiendo las aguas residuales industriales y domesticas, de escorrentía de usos agrícolas y pluviales de zonas urbanas (Romalho 2003), sinningún tratamiento previo, conteniendo altas concentraciones de contaminantes, siendo una amenaza para la salud humana y todo el ecosistema.
En los últimos años se ha vuelto una necesidad eltratamiento de las aguas residuales que debe de cumplir con ciertos parámetros antes de ser vertidos a los mantos acuíferos para su reutilización. Uno de los problemas mas graves en el tratamiento de aguasresiduales es la remoción de la materia orgánica, y para depurarla se utiliza procesos biológicos, utilizando a microrganismos para depurar la materia orgánica. Sin embargo se requieren sistemaseficientes y de bajo costo para el tratamiento de estos residuos, una alternativa es el tratamiento a través de la digestión anaerobia que resulta de bajo costo, al compararlo con el tratamiento aerobioal cual se le debe de suministrar oxigeno (Rodríguez et al., 2006).
El proceso de digestión anaerobia tiene grandes ventajas trabaja con altas concentraciones de carga orgánica, produce energía(biogás),constituido por metano (60-80 %) y dióxido de carbono (40-20 %), este combustible suele ser utilizado como energía térmica o eléctrica, además de generar abono orgánico, y el agua tratada bajaen nutrientes .
ANALISIS DEL SISTEMA O PROCESO
La digestión anaerobia consiste en un proceso fermentativo que transforma la materia orgánica en ausencia de oxígeno dando como producto final metano,dióxido de carbono y agua, en el proceso se ha identificado que intervienen grupos tróficos de bacterias facultativas y anaerobias estrictas, que se desarrollan en cuatro fases: hidrólisis,...
tracking img