Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPISTEMOLOGIA

Para abordar el tema nos debemos remitir a esas preguntas que se hace el hombre para darle un orden al origen y el fundamento de las cosas, los antiguos filósofos los presocráticos ylos clásicos hicieron un gran trabajo ya que trataron de dar respuesta a estas preguntas, al par de estos grandes interrogantes la pregunta por ¿la ciencia? no a dejado de ser menos importante, elhombre se cuestiona sobre aquellas leyes de la naturaleza que de alguna u otra forma se podían cuantificar, que se podían medir y hasta se podrían predecir, esto fue otra fascinación.
La filosofía ylas ciencias eran lo mismo, no había distinción lo uno era lo otro (un matrimonio indisoluble); pero llegara a su fin en la época moderna. La filosofía va tomando una tendenciahacia la unificación de diferentes aspectos del mundo, a una síntesis de la explicación del universo, el problemas derivados de esa pretensión se concentran en tres categorías:
• El ser, de cuyoestudio se ocupa la ontología.
• El valor, del cual se encarga la axiología.
• El conocer, categoría que constituye el objeto de estudio de la gnoseología o de la epistemología.
Hay quienes consideranque los términos epistemología y gnoseología son sinónimos,
Gnoseología: aunque existe una mayoría de autores que gnoseología lo usan para designar a la teoría general del conocimiento, "gnoseología"lo utilizan con mayor frecuencia autores franceses.
Epistemología lo emplean para referirse a la teoría del conocimiento científico o también teoría de las ciencias, Puntualizaré aún más: lostérminos "epistemología" y "teoría del conocimiento", son más empleados por autores alemanes e italianos mientras que el término. Durante los años más recientes, la epistemología es conocida también como"filosofía de la ciencia".

Por esto es importante definir el concepto de ciencia, Es hay donde el autor Mario Bunge quien era un Físico, filósofo y epistemólogo así como también humanista cuya...
tracking img