Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

PADRE RICO PADRE POBRE

1.- INTRODUCCIÓN

Este maravilloso libro nos plantea la manera de lograr poder ser rico de una forma efectiva y concreta, el cómo poder nosotros obtener el dinero siguiendo unos consejos sencillos, nos va poder ayudar a entender como las personas con suficiencia económica, vulgarmente llamados “ricos” han logrado tenerlo.

A lo largo de la lectura nospodremos dar cuenta sobre los pequeños detalles que las personas en este mundo no nos damos cuenta. Los pequeños errores que cometemos y que comúnmente están bien para nosotros, pero que al poder analizarlos los hemos hecho mal, sobre las ideas erróneas que tenemos sobre la educación y la tan poca importancia que le damos al dinero en nuestra vida cotidiana, y a las experiencias que por muydesapercibidas que sean no las tomamos en cuenta.

Es por este motivo y más, que el autor de este gran libro Robert T. Kiyosaki, nos narra sobre su vida y el aprender cómo ser rico con su libro titulado
“Padre rico y Padre pobre”.

2.- DESARROLLO

Es posible que antes de leer este libro muchos de nosotros hayamos pensado que la única manera de poder ser “ricos” era tan solo estudiando y siendolos mejores en el aula o también que nuestros padres ya hayan comenzado por tener su empresa y que tan solo nosotros seamos sus sucesores, pues en este libro nos enseña que la educación no es todo lo que nos llevaría al anhelado “éxito”, es por este motivo que este cambio se ve reflejado en la manera de pensar de las personas, la educación en la escuela nos diría que debemos tratar de obtener elmás alto rendimiento académico posible para luego conseguir un empleo seguro y estable que nos permitiría obtener las cosas que deseamos mientras que este nuevo enfoque nos enseñaría que debemos primero de tratar de conocer el mundo de las finanzas, esto nos enseñaría a tener nuestra propia herramienta y no estar en un futuro tiempo en las trampas del llamado “crédito”, por supuesto que la educaciónes una de las base fundamentales para lograrlos pero también es cierto que conocer de finanzas en el mundo de hoy seria básicamente lo fundamental, no por cómo hacer dinero sino como defendernos en este mundo competitivo de hoy.

En la escuela el maestro nos enseña todo tipo de materias, como son las matemáticas, química etc..., pero en si no nos enseñan de cómo poder nosotros desempeñarnos enla manera económica en nuestro vida cotidiana.

Es por eso que el autor del libro (Robert T. Kiyosaki) nos relata su historia de cómo fue su ambición de ser rico junto a su amigo Mike, que juntos lograron aprender muchas experiencias que el colegio no les daría.

Fue entonces que acudieron a su mentor, el padre de Mike que se convertiría en su “Padre rico”, su padre rico no era una persona taneducada en sí, se podría decir que no termino el decimo grado, pero tenía algo que las demás personas no la tenían, tenía una idea y sabía el secreto de cómo poder convertirse en rico.

El padre de Mike decía “Ustedes tienen que tratar de tener más activos que pasivos”, por supuesto que los niños no lo habrían entendido pero al pasar el tiempo lo harían, mientras que el padre de Robert quesería su “Padre pobre” decía: “El dinero no lo es todo en la vida”, según el padre de Mike estaba erróneo pues decía que el dinero lograba satisfacer varias necesidades pues lograría así una felicidad.

Y entonces su padre rico les decía piensen en la manera de hacer dinero, y los niños con su inocencia comenzaron a realizar monedas falsas sin darse cuenta de lo que estaban haciendo, almostrárselos a sus padres lograron entender que al decir que “hacer dinero” no se referían a eso, su mentor (Padre rico),les fue enseñando y les dijo una frase que hasta el día de hoy no se la olvidarían y que tendrían razón en ella, esta frase fue: “Trabaja para aprender NO para ganar”, el padre de Mike tenía razón, cuando las personas trabajamos para ganar, lo realizamos solo para poder pagar nuestras...
tracking img