Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 Subsistemas Operativos: Funciones, Objetivos, Decisiones.
Toda organización funciona sobre dos pilares fundamentales:
1. Los Sistemas o Procesos de ejecución física o material (conocidos como Sistemas
Operativos).
2. Los Sistemas o Procesos Decisorios (conocidos como Sistemas Corporativos -que dirigen la actuación de los primeros-).
1. Son las funciones de aprovisionamiento,producción y comercialización de los productos y servicios obtenidos.
Estas funciones son todas las operaciones de transformación de los factores productivos y concluyen con la distribución del producto y el servicio postventa a los clientes de la empresa.
El proceso financiero se encarga de la captación, administración y control de los medios financieros con que cuenta la empresa, y el procesode administración de recursos humanos que aporta las habilidades para un eficiente desempeño.

-------------------------------------------------
Subsistema de COMERCIALIZACION
* La actividad Comercial se desarrolla mediante procesos o funciones que sirven de soporte al proceso principal: la venta del producto
* 3 perspectivas diferentes: el Cliente, el Producto y la Empresa, estánvinculadas entre sí, adaptándose permanentemente con las actividades organizacionales a los cambios del contexto.
-------------------------------------------------
1. Perspectiva Cliente
* Necesidades y satisfacción: El centro de atención de toda empresa es el cliente, y las acciones deben estar dirigidas a detectar sus necesidades y proveer los productos, bienes y/o servicios, que lassatisfagan en calidad, tiempo y forma.
Es importante conocer qué es valor para el cliente, crear ventajas competitivas basadas en la diferenciación.
* Investigación de Mercado:
Da información sobre: ¿En qué sector del mercado se encuentra posicionada actualmente la empresa? ¿Qué está sucediendo en el entorno?¿Qué debería estar haciendo la empresa?
Información que resulta útil para definirestrategias comerciales para la competitividad. Las empresas pueden obtener "conocimiento social" de sus clientes, relevando y analizando las opiniones, contenidos en las redes sociales.
-------------------------------------------------
2. Perspectiva Producto
Se debe analizar un conjunto de procesos relacionados con el resultado de la gestión comercial:
La calidad y la oportunidad del producto sonvariables muy importantes para formular las estrategias comerciales.
* Calidad: Un producto tiene calidad cuando tiene los mejores atributos requeridos por el cliente, la calidad es la medida en que el producto satisface las necesidades del cliente. (1 de los factores más importantes que lleva al cliente a comprar, ya que busca el más alto grado de satisfacción de sus necesidades.)
Yoportunidad: Producto esté disponible en el momento que el cliente lo solicite, con la calidad y condiciones exigidas por el cliente.
La oportunidad está muy relacionada con el conocimiento del mercado, las acciones de la competencia, sus condiciones de entrega, y que la empresa cuente con una logística apropiada según el tipo de producto.
* Las principales funciones o procesos comerciales quedependen de calidad y oportunidad:
* Desarrollo de productos
Es aquél mediante el cual una oportunidad de satisfacer a los clientes se concreta, mediante el estudio, investigación y diseño del producto y su lanzamiento al mercado.
La innovación, punto de partida para el desarrollo de productos y es imprescindible para la supervivencia y el desarrollo de las empresas.
Secuencia para eldesarrollo de productos estas etapas:
1. Identificación de Oportunidades.
2. Diseño- (Intervienen conjuntamente los sistemas comercial-producción-finanzas).
3. Prueba.
4. Especificación.
5. Introducción
* Publicidad y Promoción: Son recursos de la comercialización para impulsar la venta y emplean para ello acciones de comunicación.
Publicidad: comunicación dirigida a una audiencia anónima....
tracking img