Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. -Abraham Lincoln
Buenos días profesor y compañeros, mi nombre es Marlon Montenegro y el día de hoy tengo el gusto dedecirles mi oratoria sobre la importancia del descubrimiento del Océano Pacífico.
Cuando Vasco Núñez de Balboa descubrió el "mar del sur" en septiembre de 1513, hoy llamado Océano Pacífico, junto a sussoldados y los aborígenes que lo guiaron, este quedo maravillado de lo que había encontrado.
Desde ese momento, Panamá se convierte en el centro de las expediciones para la conquista de Latinoamérica.Desde entonces, se reconoce su posición estratégica y sirve de base para el comercio.
El descubrimiento del Océano Pacifico ayudó a Panamá a ser llamado un crisol de razas, ya que al ser vía detránsito a nivel mundial desde aquellos tiempos hasta la actualidad, lo enriquece en intercambios de cultura.
También lo ayuda en su economía, ¿Cómo? Al tener Panamá una localización geográfica única, porunir a dos mares tan importantes, esto le dio su identidad geográfica de puente, puerta y puerto. Del convencimiento de que somos una región diferente a todas en el Nuevo Mundo y que no importa si hayotra vía de tránsito en otra región del planeta, no se compara con la importancia que tuvo, tiene y tendrá el Canal de Panamá en el comercio y desarrollo mundial. Así se podría decir, que puso aPanamá en el mapa, le dio su importancia, y con esto abrió oportunidades a Panamá para ser hoy una de las mejores economías en América. Al convertir a Panamá no solo en una vía de tránsito, sino en áreaturística, todos los años, de todas partes del mundo, las personas vienen a observar las esclusas del Canal de Panamá, y así tienen un motivo por el cual visitar al país, esta es otra oportunidad quetiene Panamá como país comercial y que se puede aprovechar a gran escala para su economía.
Debemos apoyarnos de los recursos que tenemos, para poder prosperar, superar todos los problemas que...
tracking img