Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Todo el mundo ha oído hablar de los hongos. Es posible que los haya visto en un trozo de pan duro o en una naranja podrida, conoce los hongos del “queso azul” y también sabe que los champiñones y las setas que hay en los bosques son hongos.
Los hongos también pueden crecer sobre las persona. Quizás piense que es extraño, sin embargo, cambiará de opinión en cuanto profundice unpoco más en el misterioso y maravilloso mundo de los hongos.
Existen más de cien mil tipos distintos de hongos. Todos ellos necesitan una matriz de la que extraer sus componentes. Algunos necesitan madera muerta, otras hojas muertas, cereales, queso, papel de pared, fruta, frutos secos, pan, especias, etc. Algunos incluso crecen sobre personas o animales.
Algunos de los hongos que viven sobrelas personas utilizan la queratina de nuestra piel como nutrientes. Son conocidos como ‘dermatofitos’, lo que significa literalmente ‘que crece en la piel’.
Otros hongos necesitan azucares o grasas. Se les conoce como “levaduras”. Existen muchos tipos de levaduras. Algunas permiten que el pan suba o se pueden emplear en la producción de cerveza, otras, sin embargo, se alimentan de los sereshumanos. Las levaduras más conocidas son ‘Cándida’ y ‘Pityrosporum’. Pueden causar infecciones de la piel y de las membranas mucosas.
Algunos hongos son muy agresivos. Las infecciones por ‘Aspergillus’ se dan con bastante frecuencia en personas cuya resistencia está debilitada. En realidad, el Aspergillus se encuentra por todas partes y es inofensivo para las personas sanas, aunque puede ser letalpara los enfermos. El Aspergillus es responsable de algunas infecciones de los bronquios; otras ubicaciones menos frecuentes son el sistema nervioso central y el tracto gastrointestinal.

CAPITULO 1

INFECCIONES VAGINALES
* Vaginosis Bacteriana
* Trichomoniasis Vaginal
* Candidiasis Vaginal
* Gonorrea

¿Qué es la Candidiasis Vaginal (Cándida albicans)?
¿Cuáles son lascaracterísticas y las causas que producen la Candidiasis Vaginal?
¿Qué tratamientos combaten la Cándida?

1.2 DEFINICION DEL TEMA
La candidiasis es una infección fúngica (micosis) de cualquiera de las especies Candida (todas las levaduras), de las cuales la Candidaalbicans es la más común.[1][2] También comúnmente referida como una infección por deuteromycetes, la candidiasis también estécnicamente conocida como candidosis, moniliasis, y oidiomycosis.
La candidiasis es una infección común producida por levaduras, que ocurre cuando hay un crecimiento excesivo de éstas, generalmente del género Candidaalbicans. La Candida está siempre presente en la vagina en pequeñas cantidades sin causar síntomas, ya que es mantenida bajo control por las bacterias y el sistema inmune. Ciertas condicionesalteran este equilibrio natural, permitiendo a la Candida crecer en exceso.Produce un flujo de mal olor, espeso y de color blancuzco amarillento, que puede acompañarse de picazón, ardor e hinchazón. Puede llegar a causar mucho dolor al caminar, al orinar o al tener relaciones sexuales.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------(1.-) Walsh TJ, Dixon DM (1996). «Deep Mycoses». En Baron S et al. eds..Baron's Medical Microbiology (4th edición). Univ of Texas Medical Branch.ISBN0-9631172-1-1.http://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/bv.fcgi?rid=mmed.section.4006.
(2.-)En MedlinePlus puede encontrar más información sobre Vaginal yeastinfection
1.3 EXPLICACION DEL TEMA
En el cuerpo humano los hongos viven de forma natural, perocontrolados por otros microorganimos que previenen su crecimiento descontrolado, sin embargo si se producen cambios externos, como variaciones del PH de ciertos detergentes que usas o en tu organismo se originan cambios hormonales o fisiológicos se puede ocasionar un crecimiento anormal de los hongos y provocarse una infección o Candidiasis genital.
La Candidiasis vaginal femenina se caracteriza...
tracking img