Estudiante

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
LA VIOLENCIA EN LA SOCIEDAD

La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unospocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.

La violencia se define como la presión psíquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona, con elpropósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima.

Cuando hablamos de violencia creemos que solo es "dar golpes’’, pero estamos equivocados, existe también la violencia psicológica o mental queincluye maltrato verbal, acoso, reclusión y privación de los recursos físicos, financieros y personales.

Para algunas mujeres, los insultos incesantes y la tiranía que constituyen el maltratoemocional quizá sean más dolorosos que los ataques físicos, porque socavan eficazmente la seguridad y la confianza de la mujer en sí misma.

No cabe duda que la violencia en la familia es la base detanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.

Las principales causas de la violencia son: lafalta de conciencia, la fuerte ignorancia de no conocer mejor vía para resolver los problemas, el no saber controlar los impulsos, la falta de comprensión entre las parejas y hacia los niños, peroprincipalmente el alcoholismo, e incluso la drogadicción.

Y así como todo tiene sus consecuencias, las de la violencia son muchas, que incluyen: daños físicos, problemas de salud emocional y mental,embarazos no deseados y a temprana edad, y en algunos casos, el homicidio y el suicidio.

Otro caso penoso es que los adolescentes de nuestra comunidad están actuando de una forma vandálica, estose debe a la formación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una "capucha" y salir a cometer actos inhumanos no es debido.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS