Estudiante

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Presentación de criterios y recomendaciones operacionales
Configuración de flujos en el sistema absorbedor:
Existen tres maneras de tratar el flujo en una torre de absorción, en paralelo, acontracorriente, flujo perpendicular.
- Los flujos en contracorriente suelen ser mayormente utilizados por la razón de que proporcionar una mayor eficiencia teórica que los otros flujos ya que el gas conla concentración de contaminante más baja se encuentra en contacto con el líquido con la concentración de contaminante más baja, proporcionando así una fuerza impulsora promedio máximo a través de lacolumna, además estos diseños requieren relaciones de líquido más bajas que en los de paralelo y son más convenientes para cargas con altas concentraciones de contaminantes.
- Los arreglosperpendiculares tienen como beneficio de diseño caídas de presión relativamente más bajas y se requieren relaciones de flujo gas-líquido pequeños, sin embargo proporcionan menos tiempo de contacto que losotros arreglos, por lo que solo proporcionan buena eficiencia en sistemas demasiados solubles.
- Las torres en paralelo tienen menores caídas de presión que los arreglos en contracorriente, y tienen laventaja que en estos no existe los problemas de inundación, debido a que el arrastre del líquido por el gas no se da. Estos diseños son ideales para sistemas donde hallan grandes fuerzas impulsoras, yaque la fuerza de remoción se empieza a ver limita por el equilibrio del sistema.
Criterios y recomendaciones de las torres empacadas:
- Estas torres pueden alcanzar altas eficiencias; sin embargoen estas se presentan caídas de presión altas (función de las razones de flujo del gas y el líquido, y las propiedades del empaque tal como el área de la superficie y el volumen libre en la torre), queconllevan a gastos de energía altas en la potencia del ventilador para conducir el gas a través de la torre. Esta caídas de presión se encuentran generalmente por el rango de 0.5 a 1 pulgada de H2O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS