Estudiante

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
La meiosis fue descubierta y descrita por primera vez en 1876 por el conocido biólogo alemán Oscar Hertwig (1849-1922), estudiando los huevos del erizo de mar.
Los pasos preparatorios que conducen ala meiosis son idénticos en patrón y nombre a la interfase del ciclo mitótico de la célula. La interfase se divide en tres fases:[3]
Fase G1: caracterizada por el aumento de tamaño de la céluladebido a la fabricación acelerada de orgánulos, proteínas y otras materias celulares.
Fase S :se replica el material genético, es decir, el ADN se replica dando origen a dos cadenas nuevas, unidas por elcentrómero. Los cromosomas, que hasta el momento tenían una sola cromátida, ahora tienen dos. Se replica el 98% del ADN, el 2% restante queda sin replicar.
Fase G2: la célula continúa aumentando subiomasa.
Meiosis IEn meiosis 1, los cromosomas en una célula diploide se dividen nuevamente. Este es el paso de la meiosis que genera diversidad genética.
Profase ILa Profase I de la primeradivisión meiótica es la etapa más compleja del proceso y a su vez se divide en 5 subetapas, que son:
Leptonema
La primera etapa de Profase I es la etapa del leptoteno, durante la cual los cromosomasindividuales comienzan a condensar en filamentos largos dentro del núcleo. Cada cromosoma tiene un elemento axial, un armazón proteico que lo recorre a lo largo, y por el cual se ancla a la envuelta nuclear.A lo largo de los cromosomas van apareciendo unos pequeños engrosamientos denominados cromómeros la masa cromatica es 4c y es diploide 2n.
Cigonema
Los cromosomas homólogos comienzan a acercarsehasta quedar recombinados en toda su longitud. Esto se conoce como sinapsis (unión) y el complejo resultante se conoce como bivalente o tétrada (nombre que prefieren los citogenetistas), donde loscromosomas homólogos (paterno y materno) se aparean, asociándose así cromátidas homólogas. Producto de la sinapsis, se forma una estructura observable solo con el microscopio electrónico, llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS