Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
UNIVERSIDAD PRIVADA
“ALAS PERUANAS”
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
E.A.P. ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES.

TRABAJO


CURSO : GESTION DE EXPORTACION

DOCENTE : Abog. THAINA GONZALES

AÑO : 3er – V cicloALUMNOS :
SAMBRANO BAZAN, Farrah M.

Pucallpa – Perú
2012

CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 3
QUE ES LA OFERTA EXPORTABLE 6
¿ESTÁ CONCENTRADA O DIVERSIFICADA LA OFERTA EXPORTABLE? 7
ETAPAS DE LA OFERTA EXPORTABLE 8

INTRODUCCIÓN

Este presente trabajo, fue elaborado con el fin de lograr que los alumnos estudiantes de negocios internacionales logrenentender completamente el concepto del tema aquí tratado; como es: La oferta exportable, etapas, medios y fines; tema de gran valor para nuestra carrera puesto que a través del conocimiento sobre lo que implican los conceptos que estamos desarrollando, podremos lograr mas adelante conocer mejor nuestro campo laboral y todo lo que esto incluye.
De manera introductoria al tema, explicaremos sobre quees en si una oferta exportable, y todo a lo que esto concierne.
Se busca que los especialistas en comercio exterior estén en condiciones de desarrollar un panorama integral de los aspectos que intervienen en la comercialización internacional para tomar decisiones acordes a las características de la empresa y del mercado meta; también se pretende obtener los elementos indispensables paraplanificar, organizar, dirigir y controlar los aspectos mercadológicos del proceso de compra venta internacional.
Es decir, Tiene el propósito de desarrollar acciones orientadas a lograr una oferta estratégicamente diversificada, con significativo valor agregado, de calidad y volúmenes que permitan tener una presencia competitiva en los mercados internacionales.
Así mismo, dentro de este trabajo se hanadoptado términos sencillos y fáciles de comprender; con conceptos claros y definiciones que ayudan a una mejor comprensión. Todas estas obtenidas de diversas fuentes y posteriormente sintetizadas para la realización del presente trabajo.
Finalmente, para proyectar una mejor idea sobre el trabajo que sigue a continuación vamos a explicar algunos contenidos con los que consta; por ejemplo:
*todas las respuestas están contestadas de una forma sencilla y fácil de entender.
* cuenta al final con la bibliografía respectiva con todas las fuentes utilizadas para este trabajo.















DEDICATORIA
Este trabajo lo dedicamos a todos los
estudiantes que día a día se esfuerzan por
lograr un ideal, como futuros profesionales
y comopersonas de éxito.
*















AGRADECIMIENTO
Agradezcemos a Dios por la vida, a nuestros
Padres por su apoyo incondicional y a nuestros
profesores por sus sabias enseñanzas.
Mil Gracias!!!
*

QUE ES LA OFERTA EXPORTABLE

La oferta exportable no es lo que  sobra, no es el restante de la mercancía que no se logra posicionaren los mercados locales, no es el excedente, no es lo que no se vendió. una oferta exportable no se puede ni se debe asociar con algunos de esos conceptos ya que al hacerlo se incurriría en una gravísima situación.

La oferta exportable se refiere a los productos con lo que ya cuenta la empresa, que se encuentran en condiciones de ser exportados (y que además cuentan con potenciales mercadosexternos). El concepto de oferta exportable va más allá del producto en sí pues involucra también las capacidades económicas, financieras y de gestión de exportaciones de la empresa, siendo éstas:

* capacidad instalada y/o disponibilidad del producto. significa tanto la calidad como la capacidad de producción que tiene la empresa, lo cual establece los volúmenes que podría mantener la empresa...
tracking img