Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo laboral
Hoy en día el mundo laboral nos presenta varias opsiones de trabajo, por que hoy en nuestros días podemos trabajar de manera particular y ya no solamente en una institución educativa.
Por parte de la globalización ya contamos con los recursos necesarios para emprender un negocio una empresa ya podemos formar nuestro propio patrimonio.
Con respecto a mi carrera tengo opcionesde trabajo puedo estar en una institución educativa o abrir asesorías.
Tomando en cuenta lo antes mencionado, considero el mundo laboral con una amplia tasa de empleo, que realmente hay empleo en nuestro estado pero muchas veces queremos algo muy bien pagado pero la realidad es que hay que empezar desde un sueldo mínimo hasta alcanzar el sueldo que queramos.
Recuerdo que muchos maestroscomentaban “la plaza que tengo la compre o me la dejo mi pariente etc.” y me preguntaba que era eso de las plazas, hoy ya se que las plazas son tu trabajo como maestro tener un lugar en una escuela de gobierno; con el examen para obtener plaza es mas apropiado para así tener mejor es maestros.

Instituciones o empresas en las que puedo prestar mis servicios.
Cuando me gradué como LEM mi primera opciónde trabajo será dar clases en la preparatoria dos como maestro de matemáticas ya sea a primeros y segundos o a los terceros en su especialidad.
En otra institución educativa en la cual he pensado es en la RALOVE sin duda es la escuela donde me gradué y me gustaría aportar algo a esta institución, de la misma forma que daría clases en la UADY a si lo haría; como maestro de matemáticas ya sea aprimeros y segundos o a los terceros en su especialidad.
Mi tercera opción seria la secundaria “Gonzalo López Manzanero” e igual ser maestro de matemáticas en cualquier grado.
Sin duda en estas instituciones me gustaría atender el mayor numero de horas posibles haciendo referencia a las horas que impartiré clases, para motivar a los jóvenes a superar esta materia (matemáticas) pues por que enmuchas ocasiones es la materia mas adeudada de todas.

Empleo y desempleo
“Durante el primer trimestre del 2010, el desempleo en México alcanzó los 2.5 millones de personas con una Tasa de Desocupación (TD) equivalente a 5.3%, poco superior al 5.1% observado durante el mismo periodo durante el año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo a la EncuestaNacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, el sector laboral informal creció hasta los 12.5 millones de personas, 365 mil más que en el 2009 y el equivalente al 28.6% de la Población Ocupada; sin embargo 14.2 millones de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se registraron al cierre de marzo. Entre el primer trimestre del 2009 y el primero de este año, secrearon 718 mil 144 empleos, de los cuales 53.4% se generaron en el sector informal.”
Lo que observo nuestro país tiene un problema con respecto al empleo informal o el sector laboral informal es muy grande con respecto al sector laboral formal. Sin duda hoy en nuestro país el ganar dinero es mas importante que el tener los beneficios de un trabajo formal, las prestaciones que tiene un empleado delsector formal son muy importantes pues no solo son para el trabajor sino también para la familia como son el IMSS, INFONAVIT, etc. esto es por que el tener dinero sin duda es una prioridad ante todo, pero es muy difícil pensar en el futuro.
El desempleo sin duda no es por que no haya trabajo si no por que muchas veces no se busca un trabajo si no una minita de oro y donde sacar todo lo que unonecesita
Las becas
Siempre me he preguntado si yo realmente necesito una beca muchas veces he dicho que si, pero muchísimas mas he dicho que no simplemente por que tengo lo necesario para vivir y esa beca la puede tener alguien mas que realmente la necesite. Así pues, las becas en muchas ocasiones nos abren muchas puertas ya que son para facilitar al becado a alcanzar sus metas académicas....
tracking img