Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde

3_ Leer y analizar la novela.
3_1 Especificar el tema.
3_2 Caracterizar a los tres personajes que aportan sus conocimientos sobre el hecho: Utterson,Enfield, y el Dr. Lanyon.
3_3 Indicar cuales son las líneas directrices del relato aportada por cada uno de ellos.
3_4 Caracterizar a Jekyll y Hyde.
3_5 Relacionar el lugar descripto con la narraciónde los hechos.

3_1 En su obra, Stevenson quiso mostrar de una forma surrealista, la dualidad presente en todas las personas de su época. Por un lado, se encuentra la exterioridad, lo que se muestraa las demás personas. Por el otro lado, se encuentran los impulsos que se reprimen para poder encajar en la sociedad, evitando ser juzgado.

3_2 Utterson: Abogado de rostro severo. Frío, parco,vergonzoso en la conversación, retraído en los sentimientos; enjuto, alto, indefinido, melancólico y, aun así, amable. Es austero consigo mismo, y tolerante con los demás.
Enfield: Es el primo de Mr.Utterson. Acompaña a éste en sus paseos por la ciudad y colabora con Utterson mediante sus pensamientos a cerca de lo que sabe o supone.
Lanyon: Es un doctor, viejo amigo de Jekyll. A pesar de susdiferencias en asuntos académicos, continúan con su amistad. Es cordial, sano, enérgico, y tiene un rostro sonrosado, de abundante cabello, pero prematuramente canoso. Sus gestos son alborotados ydecididos.

3_3 Enfield: Presencia el incidente en el que Hyde atropella a una niña. Al relatarle esto a Utterson, lo convence de iniciar una investigación para averiguar la verdad sobre este.
Lanyon: Estestigo de la transformación de Mr. Hyde en Dr. Jekyll. La carta que le envían a Utterson es lo que finalmente le permite develar el misterio.
Utterson: Lleva a cabo la investigación para resolver elenigma que rodea a Mr. Hyde. Para lograrlo, se interroga con este y con varias personas.

3_4 El Dr. Jekyll es un hombre correcto y muy respetado en la sociedad. Es doctor en medicina, abogado, y...
tracking img