Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA VIDA.
Cada ser humano en sus días de infancia se hace una pregunta ¿A qué clase social pertenezco? Esa cuestión sería sin duda la pauta perfecta que delimitaría supatrón de vida. Que nos dejaría sin soñar de más y sin permitirse siquiera imaginar.
Desde luego de ser esto cierto no se pasarían penas, cuando desde inicio se conoce lo que se espera. No existiríala decepción porque nadie arriesgaría sin razón sabiendo que nació como nació sin alterar jamás la situación ¿Cómo podría ser esto cierto? ¿Quién nos aseguraría que se hizo esa pregunta mientras eraniño?
Tonto sería pensar que cada ser humano nace conociendo de su historia el final. Pero somos conscientes de una cosa, sí el niño de cunas de oro, con manteles bordados y adornos de cristal naciódel vientre de una madre tan igual que aquella que trajo al mundo a un niño en sábanas sin planchar.
¿Por qué serían diferentes si compartieron el privilegio de nacer? ¿Quiénes somos? ¿Qué dicen lasnoticias sobre nuestro país? ¿Nos llaman pobres? ¿Por qué razón?
Porque hay más obreros que dinero o porque hay menos comida y más cosas finas.
¿Qué es la clase obrera? ¿Quiénes son los trabajadores?Si buscáramos en las enciclopedias coincidiría en esta definición: “Conjunto de Individuos que en una economía moderna aportan básicamente el factor trabajo en la producción a cambio de un salariosin ser propietarios de los medios de producción”.
Que obligados desde tiempos antiguos venden su fuerza de trabajo y cuya única utilidad era generar ingresos para pocos con el esfuerzo de muchos. Sinduda en nada ha cambiado nuestra realidad y la lucha de clases sigue desde inicios siempre vigente; defendiendo sus derechos otorgados desde su nacimiento.
Cuantos no han visto el sudor en la frentede aquellos que se fajan los sueños por sueños ajenos, los que aguantan hambre con amor por dar esperanzas.
Fueron nuestros abuelos, y los abuelos de ellos, nuestros padres los que a través de los...
tracking img