Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PADRE DE LA FAMILIA COMO LIDER.
El Padre como líder en una familia es el responsable de contagiar de valores a todos los que le rodean valores tales como Respeto, Responsabilidad, Amor, Honradez,Honestidad, etc..
si recuerdas alguna vez haber escuchado que los niños aprenden de lo que ven, es muy cierto y nosotros mismos nos comportamos de acuerdo a patrones de conducta que alguna vez vimosa nuestros padres realizar; por ejemplo, la forma de caminar, las frases que utilizamos cotidianamente, incluso la manera de afrontar los problemas, las reacciones que tenemos y la forma en quemiramos, de tal forma es lógico esperar que nuestros hijos tengan patrones de comportamiento similares a los nuestros y de nuestra pareja.
Los niños aprenden de todos los adultos que los rodean: losmaestros, los tíos, los abuelos y en ausencia de un ejemplo sólido y constante de los padres, éstos fijan sus patrones en otros.
Las familias son sociedades conyugales constituidas por un bien social, porel bien de la humanidad, sin embargo debemos meternos en la cabeza que “la capacidad de conducir una familia no radica en el carisma u otras cualidades innatas”.
Recuerda cuando de novios con tupareja alguna vez imaginaron como sería su vida de casados, ¡como serían sus hijos!, cuantos tendrían, en donde vivirían, esa es la visión que juntos vislumbraron, esa la visión que como líder no debesperder de vista, es ahí donde comienzas a luchar por conseguirlo.
Y si los hijos llegan, creas otra visión que te llevará a conseguir lo que quieres para ellos en el futuro. No subestimes el poder dela actitud positiva y es que los problemas económicos, sociales y conyugales a veces superan nuestra idea de soportarlas, esta situación es solo eso “idea”, es el poder de la actitud positiva lo quele permitirá encontrarle solución a sus problemas.
hábitos porque primero hacemos los hábitos, y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros.
Enseña con ejemplos a tus hijos practicando buenos...
tracking img